No hay dudas de que José María Muscari es una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo, y es que destaca ampliamente en su trabajo como director teatral. Sin embargo, actualmente afronta una dura acusación: Gabo Usandivaras le inició acciones legales por la lesión que sufrió durante su espectáculo Sex y el supuesto abandono de parte del artista.
En una reciente entrevista para Pronto, Gabo Usandivaras fue letal y dio todos los detalles de su enfrentamiento con José María Muscari. Durante la charla, el bailarín rememoró por qué comenzó a trabajar con el productor: «Con los duelos de mi vieja y mi hermana me había comido los ahorros que tenía hasta el momento. Empecé a laburar de vuelta, Muscari me llamó para Sex y me hizo una recontra propuesta, así que reactivé y lo di todísimo. Pero a posterior me agarró esto sin tener un colchón nuevamente armado».
«En Sex tuve un accidente en la rodilla, en plena función, y fue tremendo. Después de eso, por primera vez me pasó de encontrarme en una situación de salud de inestabilidad, precariedad y necesidad en la que no tenía el soporte de una familia. La carencia y la ausencia que venía trabajando en los últimos años, a partir de mi accidente en Sex se vio mucho más manifestada. El fantasma de la ausencia y la carencia por momentos vuelve y me da batalla. Cuando sentís que lo pudiste dormir, de repente vuelve otra vez y es duro. Durísimo», relató.
«Bajando de un truco que me estaba haciendo Maxi Diorio, mi pierna hizo un juego y me lesioné. Me lastimé el menisco y me quedó doblado, entonces no me permitía volver a trabar la rodilla. Esto pasó al toque de que arrancó mi cuadro: sentí el “tac” en la pierna y continué bailando y haciendo todo el show pero a medida que iba haciendo la coreografía, sentía como se me iba desvaneciendo la pierna. Tuve la mala suerte de identificar que la productora no tenía ART y solo un seguro bastante paupérrimo para poder cubrir lo que representaba mi lesión de meniscos. Si bien la operación fue de ligamentos y meniscos, ni siquiera se hicieron cargo del accidente», contó Gabo Usandivaras.
«El 9 de septiembre tendré una audiencia con ellos para una mediación, que es previa al juicio. En caso de que no se presenten o no suceda algo, comenzará el proceso judicial», reveló Gabo Usandivaras. «La operación fue muy dolorosa y peor fue el post operatorio. Cuando me desperté de la anestesia, descubrí que tenía una pierna articularmente muerta. Tuve que aprender a caminar desde cero, bañarme sentado, pasar 20 días con un papagayo al lado de mi cama y con mucha crudeza alrededor. Simplemente estoy reclamando mis derechos laborales y ellos responden con que los estoy extorsionando para sacarles plata», agregó.
Sobre cómo le pegó el supuesto destrato de José María Muscari en lo emocional, el bailarín hizo referencia a su hermana, quien se quitó la vida n el año 2022: «No tenía una mamá o un papá a quienes pedirles ayuda con el alquiler. Sentí demasiada frustración y despertó todos los miedos y trastornos por los cuales había pasado años atrás con lo de mi hermana. Me veía con el tablero en una situación bastante similar a cuando mi hermana tomó su decisión».
«En esta ocsaión no pensé en quitarme la vida, pero en el 2022 sí estuve re loco y cruzado psicológicamente. En este momento, no fue así. Tengo en claro que no me voy a matar; sé que no lo voy a concretar. Pero sí es algo que me da vuelta en la cabeza y sé que es una posibilidad que existe ya que me lo demostró mi hermana. Sabía que existía el suicidio pero hasta que no lo comete una persona tan cercana a vos, no tomás dimensión de lo que significa. Y lo que implica quedarte de este lado. Hay una persona que se muere pero la que transita la muerte es la otra persona que se queda», cerró Gabo Usandivaras.