Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Atentado a la Sociedad Rural: liberaron al único sospechoso por falta de pruebas

El juez consideró que no hay suficientes pruebas para mantener detenido a Alberto Soria, sin embargo, no dictó el sobreseimiento total.

Sociedad Rural

El juez federal, Daniel Rafecas, liberó hoy a Alberto Soria, el único sospechoso por el atentado a la Sociedad Rural Argentina (SRA) y, además, sentenció la falta de merito al hombre de 40 años que permanecía encarcelado desde el sábado por la mañana. El presidente de la SRA, Nicolás Pino, permanece con fuerte custodia.

El titular del Juzgado Federal N° 7 confirmó que el hombre participó de una capacitación en Barrio Norte, lo hizo a través de grabaciones de video que lo ubicaban en ese lugar y por las antenas de celular, por lo tanto, no formó parte de la encomienda dirigida hacia Nicolás Pino.

De esta manera, la Justicia sostiene que Soria no sería quien llevó el paquete explosivo a la sede de Andreani Postal, en el barrio de Barracas para su posterior distribución. La detención provisoria del sospechoso se había basado en los movimientos de su tarjeta SUBE, que registraba el lugar de ascenso, pero no figuraba el momento del descenso del pasajero que fue en una zona alejada al local de Andreani.

La detención de Soria se produjo por un análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad, lo que llevó a su identificación y posterior arresto. Sin embargo, el juez Rafecas dudaba del sospechoso, ya que consideraba que no reunía el perfil de alguien relacionado a la autoridad intelectual ni material del hecho.

La detonación que asustó a la Sociedad Rural

El incidente ocurrió cuando un paquete fue enviado a la sede de la Sociedad Rural en Palermo, que decidió abrirlo la secretaria de Pino, Pamela Sousa. En ese momento, se generó la detonación que liberó fuego y una especie de humo o polvo blanco, lesionando parte del brazo de Sousa .

En principio, se sospechó de grupos veganos o anarquistas, pero estas teorías fueron rápidamente desestimadas por los directivos de la SRA, incluyendo al propio vicepresidente de la entidad rural, Marcos Pereda.

Pino relató en su cuenta personal, que van a reforzar la custodia del predio: «No nos van a callar. Vamos a seguir defendiendo los valores del campo y de la producción. Aunque no hubo amenazas previas, es claro que debemos reforzar la seguridad. Afortunadamente, todos estamos bien y fuera de peligro».