Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lilia Lemoine cuestionó a Victoria Villarruel: «Está haciendo populismo de derecha»

Lemoine sentenció que Villarruel está obsesionada con la agenda de lo 70 y los montoneros, un tema que no le interesa a La Libertad Avanza.

Lilia Lemoine

La diputada de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, dijo que la vicepresidenta Victoria Villarruel, está llevando adelante una agenda propia y que está «haciendo populismo de derecha«. Según Lemoine, Villarruel está apartándose de las propuestas centrales del espacio liderado por Javier Milei.

En sus críticas, Lemoine también cuestionó la postura de Villarruel respecto a la reapertura de las causas por crímenes cometidos por organizaciones terroristas en la década del 70. «Está diciendo pavadas. No podemos, por la Constitución, meterlos preso de vuelta», afirmó la diputada, en una entrevista para TN, marcando una clara diferencia con la visión de la vicepresidenta, quien ha impulsado esta propuesta desde su rol en el Senado.

Lemoine también apuntó que Villarruel, si bien sigue acompañando el modelo libertario, está tomando distancia. «Se está desmarcando», señaló generando especulaciones sobre la solidez del vínculo entre la presidenta del Senado y el presidente Milei.

Lemoine liquidó a Villarruel

La diputada libertaria, sin suavizar su postura, fue más allá al cuestionar el enfoque de Villarruel, señalando que está adoptando una estrategia política similar a la de otros sectores conservadores. «La vicepresidente está haciendo populismo de derecha, habiendo llegado de la mano de Javier Milei», disparó Lemoine y agregó que esa línea no es la adecuada para el espacio de LLA.

Ante la insistencia de los periodistas sobre un posible conflicto entre el mandatario argentino y Villarruel, Lemoine fue enfática: «Es ella, no Milei. Es un tema de ella. Dense cuenta que se está desmarcando». Esta declaración alimentó aún más las dudas sobre la alineación de Villarruel con el líder de La Libertad Avanza y su verdadero compromiso con el proyecto libertario.

Para finalizar, Lemoine trató de minimizar el impacto de las diferencias entre la vicepresidenta y el presidente, calificándolas como parte de «la maldición de los vicepresidentes». Según la diputada, este tipo de tensiones no es algo nuevo en la política argentina. «Afortunadamente, el presidente es Milei y la vice acompaña», concluyó.