Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hernán Lombardi justificó su voto a favor del veto: «Soy un total convencido que se votó a favor de los jubilados»

Hernán Lombardi defendió el veto que realizó Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria y también justificó la modificación del voto de algunos radicales.

Hernán Lombardi

Hernán Lombardi defendió el veto que realizó Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria y también justificó la modificación del voto de algunos radicales. El diputado nacional del PRO explicó por qué desde su bloque decidieron acompañar la decisión que tomó el Presidente respecto al aumento que había dictado el Congreso de la Nación.

En la jornada del miércoles se desató la polémica sobre las jubilaciones. El Gobierno nacional consiguió que se mantenga el veto que ejecutó Javier Milei luego de que el Senado convirtiera en ley la nueva Movilidad Jubilatoria. La colaboración del PRO fue fundamental para que la Cámara de Diputados no consiga los dos tercios necesarios para revertir la anulación del Ejecutivo.

Como partícipe fundamental de la continuidad del veto, Hernán Lombardi explicó por qué desde su bloque decidieron reivindicar la medida que arribó desde la presidencia: «Soy un total convencido que se votó a favor de los jubilados. Lo peor que les puede pasar es la inflación. El jubilado la está pasando mal, pero peor es la inflación», justificó en TN.

El diputado insistió que en el largo plazo podrá ser tangible las medidas económicas que tomó el Gobierno. A pesar de que los jubilados no consiguieron el aumento, adelantó que será en pos de una mejora económica general: «Fue un voto a favor de la estabilidad económica que va a redundar a favor de los jubilados y a favor de todos», subrayó.

«Por supuesto que las jubilaciones son muy bajas. Por supuesto podría decir que los responsables son Massa, Cristina y Alberto Fernández, pero aprendimos que no hay soluciones mágicas», sumó a su visión sobre el tema que atrajo diversas disputas políticas y sociales.

En cuanto a los problemas políticos que tiene el sistema, Hernán Lombardi observó que hay una transición que tiene en tensión a todas las fuerzas: «Hoy todo el sistema político está líquido. Lo más importante es lo que pasa en el interior de los bloques que también está líquido. Vamos a un reacomodamiento de la política que no es tan extraño», vislumbró.