El paro aeronáutico presidido por gremios de Aerolíneas Argentinas será un verdadero dolor de cabeza para alrededor de 37 mil personas que esperaban viajar los días viernes y sábado. Lejos de ofrecer alternativas potables para alivianar este problema, las supuestas «lowcost», Flybondi y JetSmart, quintuplicaron sus precios. De esta forma, un vuelo a Madrid, Miami o algún otro internacional cuesta prácticamente lo mismo que un vuelo a la provincia de Tucumán.
Según investigó El Intransigente, un vuelo de Aeroparque a Tucumán ida y vuelta en un día normal cuesta $219.973 sólo con bolso, mientras que en JetSmart cuesta $259.926 incluyendo equipaje de bodega(teniendo en cuenta que los valores se incrementan mientras más cercana la fecha de viaje está).
La historia cambia en los días mencionados. Un pasaje de Flybondi que no incluye equipaje sale $579.967 con los mismos destinos mencionados. En tanto, la misma operación para volar con JetSmart cuesta $799.990, un precio que casi nadie está dispuesto a pagar.
Por ahora no se sumará al paro la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que abarca a los trabajadores de Intercargo, lo que haría que los servicios de rampa, tanto en Aeroparque, como en Ezeiza, estarían garantizados. Esto significa que, salvo una decisión en contrario en las próximas horas por parte del gremio, las operaciones de Flybondi, Jetsmart y las compañías extranjeras, serán normales en ambos aeropuertos.
Flybondi traslada sus vuelos a Ezeiza
La compañía low cost Flybondi trasladará mañana desde el mediodía y hasta el sábado sus operaciones al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde cuenta con servicio de rampa propio, ante la incertidumbre sobre la actitud que va a tomar el gremio que nuclea a los trabajadores de Intercargo frente al paro dispuesto por pilotos y tripulantes de cabina.
“Flybondi informa que en el marco de la conflictividad gremial y ante la falta de confirmación de la normal prestación del servicio de rampa en Aeroparque, trasladará su operación a partir de las 12 horas del mediodía del viernes 13 y hasta el mediodía del sábado 14 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza”, indica la empresa en un comunicado difundido esta tarde.