Miguel Ángel Pichetto es uno de los diputados nacionales que más diálogo mantiene con el Gobierno nacional, pese a no formar parte del bloque oficialista. Jefe de la bancada Hacemos Coalición Federal, a Pichetto se lo ve habitualmente en las distintas reuniones convocadas por el presidente Javier Milei o su entorno para las negociaciones vinculadas a la actividad parlamentaria. Por eso, este sábado se tomó el atrevimiento de enviar una advertencia a la Casa Rosada.
Al analizar la aparición de la expresidenta Cristina Kirchner el viernes en el partido bonaerense de Merlo, Pichetto le endilgó a la Casa Rosada la vuelta a emerger de la figura de la dos veces presidenta. “Es muy interesante cómo funcionan las lógicas en política, en términos de lo que le conviene al Gobierno, que hace un gran esfuerzo para poner a Cristina en la centralidad”, expresó el legislador en declaraciones a AM 750.
En este sentido, el legislador agregó: “Cristina en ese sentido aprovecha ese espacio para tener centralidad hacia dentro de su partido, que hoy carece. Está tratando de retomar el camino del liderazgo político”, explicó. Asimismo, comentó que la exvicepresidenta trata de “retomar la centralidad de un peronismo que no tiene ningún liderazgo y que viene de una derrota extraordinaria”.
Con tono irónico, Pichetto consideró que la dos veces jefa de Estado “tiene la gran capacidad de olvidar lo reciente, de olvidar que la creación de la figura; en eso hay que reconocerle actitud y habilidad”. “Omite el pasado de los cuatro años de Alberto Fernández, un presidente que no fue, que no estuvo a la altura de las circunstancias y que fue producto de una decisión política que ella tomó”, puntualizó.
Continuando con sus reflexiones sobre Cristina Kirchner, afirmó que vio en ella “aristas de autocrítica” tanto en el texto que publicó días atrás y en el discurso que dio en Merlo. “Algunas cuestiones me parecen saludables, veo algunas aristas de autocrítica, en el documento y en lo que dijo ayer, de la no comprensión del peronismo del mundo en que vive”, sostuvo.
En esa línea, siguió: “Creo que hay un mensaje hacia adentro de la propia (La) Cámpora, con ideas que son totalmente desactualizadas”. Y en reflexión sobre el armado del peronismo, Pichetto, de gran recorrido en el Partido Justicialista, indicó que observa a Cristina Kirchner como tratando de “retomar la centralidad de un peronismo que no tiene ningún liderazgo y que viene de una derrota extraordinaria”.