Como sucede cada sábado, Mirtha Legrand volvió a ponerse al frente de La Noche de Mirtha, el programa que lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, nuevamente los invitados volvieron a ser noticia por lo que contaron delante de los televidentes.
Uno de los invitados fue Daniel López Rosetti, quien movilizó a todos con lo contó. «¿Su pasión por la Gioconda ha disminuido o sigue igual?», indagó la conductora. «Sigue intacta», reconoció él. «Me fascina», aseveró nuevamente el reconocido médico.
«Es impactante… Me fascina verdaderamente Leonardo da Vinci. Seguí sus pasos y La Gioconda es un fenómeno de su creatividad. Un hombre verdaderamente extraordinario que supo imaginar desde armas de guerra, construcciones arquitectónicas y la belleza de La Última Cena», sostuvo.
«Es un hombre espectacular en su capacidad mental. En el hecho de manejar sus dos hemisferios cerebrales, no solamente escribir como muchos zurdos, él ponía todas las letras al revés. Él estimulaba su otro hemisferio cerebral», manifestó delante de Mirtha Legrand.
«Como nosotros lo hacemos con una persona que tuvo un ACV y vamos a buscar que desarrolle las neuronas que puedan reemplazar las que perdió. Él intencionalmente se provocaba para desarrollarse cada vez más», apuntó Daniel López Rosetti.
«Yo estuve en la habitación donde murió, estuve en la casa donde nació», lanzó. «Yo soy diestro, pero empecé a escribir con la mano izquierda en la habitación donde él falleció», lanzó dejando a todos con la boca abierta. «¿Ah, sí?, indagó Mirtha sin poder creerlo. «Para mí es fascinante, terminó con un ACV del hemisferio izquierdo, no podía mover la mano