Siempre directa, sincera y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra en cada oportunidad Mirtha Legrand, una de las figuras más importantes de nuestro país, quien ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de la gente.
Uno de sus invitados, fue el reconocido médico Daniel López Rosetti. «A mi mamá se le murió un hijo», lanzó. «Nació mi hermana que ya falleció y después vino un hijo al que le pusieron Edgardo y falleció a los seis meses por mala praxis médica», sostuvo con dolor.
«Lo internaron… la historia, la vida, Dios, quiso mi mamá quedara embarazada nuevamente, vine yo», sostuvo el profesional de la salud dejando a todos con la boca abierta. «Justo fui médico. Yo me enteré hace poco que los niños que nacen después de un hijo muerto se llaman arcoíris», aclaró.
«Es como que traen color a la familia», dijo nuevamente Daniel López Rosetti. Cabe recordar que hace algunos años, el médico había hablado de su determinación de luchar por una ley muy importante, la de RCP, debido a la trágica muerte de su padre.
«Recibí el llamado de mi mamá, que mi papá había fallecido en el lobby del hotel, de un paro cardíaco. No le hicieron RCP y, por eso, promulgué la ley [27.159, Sistema de Prevención Integral de Eventos por Muerte Súbita]», aseveró en ese momento en el mismo programa de Mirtha.
“Empecé a trabajar formalmente en estrés y promulgué la ley de RCP en la Argentina. Porque el sinónimo de la palabra estrés es sufrimiento”, sostuvo en ese momento dejando a todos con la boca abierta en plena pantalla de Canal Trece.