Muy fuerte fue todo lo que se escuchó este domingo en Almorzando con Juana, el programa que Juana Viale lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se escuchó la palabra de José María Muscari, quien decidió hablar sobre lo que tuvo que advertirle a su hijo adoptivo, Lucio.
«Me doy cuenta que con Lucio pasa algo extraordinario, que es que le cambiás la vida a una persona…», comenzó diciendo en torno a la adopción. «Un niño que llega a la mayoría de edad sin ser adoptado, ¿qué pasa con él?», quiso saber Juana Viale. «Tiene que salir a la diva, no hay hogares. No quiero hablar sin conocimiento de causa, pero creo que hay un subsidio que durante un tiempo», dijo su invitado.
«Qué cruel… Como personas uno puede tener la capacidad de estudiar, de trabajar, pero en lo que respecta a afecto, contención», sostuvo Juana Viale sin poder creer lo que acababa de escuchar. «Uno de los primeros grandes temas con Lucio era que él repetía de manera casi graciosa ‘bueno, a los 18 años me vas a echar'», contó José María Muscari.
«Hasta que un día tuve que sentarme y decirle ‘che, Lucio, vos vas a ser mi hijo siempre, vos te vas a ir de esta casa cuando vos quieras, yo me fui a la casa de mis viejos a los 18 años, pero vos te podés ir a los 45, eso lo vas a decidir vos, y aunque te vayas de esta casa vas a seguir siendo mi hijo», lanzó.
«Yo te voy a ayudar. A los 18 años lo que pasa es que dejás de ir a la escuela y empezás a estudiar lo que vos querés’. Es muy duro. A mí me conectó con él un video», afirmó el creador de Sex, quien dio detalles de cómo se dio la adopción del adolescente.
«Mi hijo es el primer niño de la historia de la adopción de la Argentina donde una jueza tomó una decisión por fuera del protocolo, que es que mi hijo hiciera un video en primer persona contando que quería ser adoptado», lanzó. «Me encanta que Lucio tenga un papá», dijo Juana Viale después de escucharlo. «Y estoy re chocho de tener un hijo. Estoy feliz», finalizó.