Un momento conmocionante fue el que se vivió en Cuestión de Peso (CDP), el programa que ante la ausencia de Mario Massaccesi ha quedado en manos de Carmen Barbieri. Allí, se escuchó el testimonio de Mariano, un hombre que se encuentra internado en la Clínica Cormillot.
«Yo soy Mariano, tengo 45 años. Ingresé a la clínica el 14 de febrero del 2024 con 335 kilos. Ahora estoy pesando 230 kilos. Soy un caso de obesidad mórbida. Ese día llegaron los bomberos y el personal de la ambulancia para el traslado», comenzó diciendo.
«Yo vivía en Luján, llevaba dos años y medio sin salir de mi casa. Dependía de tres vecinas que me asistían, llegaban a mi casa… yo me caía bastante. Me lastimaba la piel cuando me movía», dijo con mucho dolor durante la nota que brindó para el programa.
Delante de cada uno de los televidentes de Cuestión de Peso, continuó con su duro relato. «Me internaban un mes, dos meses, cuando me curaban las infecciones me mandaban de vuelta a casa. Llegué a sacarme yo solo 160 gusanos de la pierna con una pinza», aclaró.
«En Luján me dijeron ‘despedite, porque de fin de año no pasás’. Yo ya me había dejado morir, había hablado con mis amigos para ver quién se iba a hacer cargo de mis animales cuando fuera… Me había entregado. Cuando vas por la calle la pasás mal, te gritan», aseveró.
«El encierro no es sólo en casa… es el miedo a salir y que te traten como un anormal, el miedo a tener que aceptarlo», comentó Marcelo. Luego de escucharlo, Carmen Barbieri fue contundente. «Le pido a Dios para que no baje los brazos y siga adelante», sentenció.