La conducción de la Unión Cívica Radical (UCR), a cargo de Martín Lousteau -titular del Comité Nacional- y Gastón Manes -titular de la Convención Nacional-, suspendió en las últimas horas a los legisladores nacionales de su partido que acompañaron al oficialismo con su voto para ratificar el veto del presidente Javier Milei a la Ley de movilidad jubilatoria sancionada en el Congreso de la Nación. Uno de los legisladores en cuestión es Mariano Campero, quien este martes prendió fuego a Lousteau al afirmar que “quiere que le vaya mal al Gobierno”.
Consultado sobre la decisión de la conducción radical, Campero remarcó: “En la última sesión hemos pegado en el hormiguero que había que pegar, en donde había un entongue entre Unión por la Patria con algunos radicales kirchneristas”. Y sobre el mello de la cuestión, explicó: “En jubilaciones, el gran problema es que sobre las cuatro y media y cinco de la mañana se incorporan dos artículos nefastos: uno que decía pagar todos los juicios de la Anses y otro que era actualización de IPC con canasta básica de 1,8”.
“Nosotros informamos en el bloque mucho antes de la sesión y de que salga el veto que no íbamos a acompañar porque nos parecía mal ese acuerdo que había existido entre colegas de nuestro bloque con los de Unión por la Patria”, ahondó Campero. Y recalcó: “Eso se filtró de alguna mala leche, pero nos vino muy bien. Porque el Gobierno tomó conocimiento de que había radicales que queremos que le vaya bien al gobierno de Milei”.
En esta línea, el legislador aseveró que “no” se avergüenza de afirmar que quiere que le vaya bien al Gobierno. Y contempló: “Llegué aquí con Patricia Bullrich como candidata”, en referencia a la actual ministra de Seguridad de la Nación. En cambio, puntualizó el legislador, “Lousteau claramente quiere que le vaya mal al Gobierno”.
Fue allí cuando contrastó las distintas conducciones de la UCR. “El radicalismo cercano a Milei, el de (el actual gobernador de Mendoza, Alfredo) Cornejo, tiene muy buenas gestiones. Tenemos gobernadores, intendentes, experiencia de gestión. Lousteau y los que están conduciendo el partido hoy en día son perdedores seriales de cargos ejecutivos. La única vez que tuvo un cargo ejecutivo Lousteau fue ministro de Economía y autor de la 125 en el campo”, disparó.
Tras esta afirmación, el entrevistador, Esteban Trebucq, le preguntó “para qué lo eligieron como presidente del partido”, a lo que Campero explicó: “Ese fue un entongue que se armó. Porque lo eligen delegados al comité nacional que fueron electos hace dos años. Hace dos años estaba la expectativa de (el exgobernador de Jujuy, Gerardo) Morales presidente, Lousteau jefe de Gobierno de la Ciudad y desde ahí él armar su carrera presidencial, que definitivamente es su sueño”.