Guido Kaczka es sin dudas uno de los conductores más importantes que tiene la TV, y lo demuestra por su manejo del aire. Sus ciclos en la pantalla de El Trece son conocidos por la buena onda que reina y la espontaneidad del presentador ante cualquier imprevisto que sucede. Por eso, este martes generó un fuerte impacto por una inesperada reacción tras la actitud de un participante en pleno aire.
Todo se dio en Los 8 Escalones, uno de los dos programas que Guido Kaczka tiene en El Trece. Tanto ahí como en el recientemente estrenado The Floor, el conductor demuestra un claro dominio del piso, aún pese a compartir en cada emisión con decenas de participantes, muchos de ellos sin experiencia televisiva. Por eso todos destacan la capacidad del también actor para no pasar sobresaltos.
La reacción de Guido Kaczka tras la actitud del participante
En ese contexto, se dio la inesperada situación este martes en Los 8 Escalones. Fue en una de las instancias de eliminación, en la que se les pide a los participantes que den una respuesta (en este caso el año de la publicación de una canción de Adele). Como es habitual, aquellos que acertaran o estuvieran más cerca, pasarían al escalón siguiente, mientras que el más distante, se quedaría allí.
Los participantes escribieron en la pantalla sus respuestas, y hasta ahí transcurría todo normal. Tras decir «den vuelta» y verificar las respuestas de cada uno de los participantes, vino lo que nadie esperaba. «Ignacio, Rosalía y Gaspar», explicó con claridad Guido Kaczka los nombres de aquellos concursantes que podían pasar al otro escalón.
Sin embargo, un cuarto participante, de nombre Eugenio, intentó avanzar. «No, vos no. Sí, te quedaste Eugenio. 2008, dos años«, lo frenó el conductor, en un momento poco frecuente e incómodo, dado que siempre los concursantes suelen tener las reglas claras. Afortunadamente para El Trece y la producción del programa, el hecho quedó ahí y no dio lugar a mayores inconvenientes.
El antecedente de otro momento incómodo en Los 8 Escalones
Todo se dio pocos días después de otra situación extraña, aunque sí más grave, sufrida en Los 8 Escalones. Fue cuando un hombre que estaba en el estudio acompañando a uno de los participantes intentó acercarse y abalanzarse hacia Pampita, una de las que participa en el panel de expertos que hacen preguntas. El hecho alarmó a Guido Kaczka, que lo frenó en seco.
«¿Qué estás haciendo?«, le dijo, y lo retuvo con su brazo. No obstante, rápidamente el hombre mostró que no tenía intención de provocar daño a Pampita, sino que quería sacarse una selfie con ella. Finalmente lo terminó haciendo, pese a que Guido Kaczka estaba haciendo el cierre de la emisión y saludando a los invitados.