Progresivamente, Juan Otero comenzó a meterse en el mundo de la fama y la farándula. En este sentido, el hijo de Flor Peña participó de varias entrevistas y su perfil mediático lo llevó a entrar en el Cantando 2024. Posteriormente, el bailarín se metió en la interna de su madre con Fernanda Iglesias y redobló la apuesta con una serie de fuertes declaraciones.
A través de su programa «Te Pido Mildis», Juan Otero no dudó en contestar los agravios de Fernanda Iglesias. En este aspecto, expresó: «Es una persona bruta para compartir información. Habla sin saber, aporta información de manera bruta y fea, cuenta cosas que no tiene por qué decirlas. No le creo nada. Ella dice que mi mamá actúa de una forma muy exagerada yo digo que ella hace su trabajo muy exageradamente. Cuando esté en LAM te lo voy a decir frente a frente».
Posteriormente, Juan Otero tuvo un intercambio con la periodista de LAM y acusó a Iglesias de tener envidia por Florencia Peña. Además, manifestó: «Para destrozar a mi mamá ya está Fernanda Iglesias, que está muy contenta de destrozarla siempre. Sabés que está bueno, que cuando hables de los demás, hables bien. Porque eso habla peor de vos, si todo el tiempo hablás mal de los demás habla peor de vos, te lo digo como un consejo».
Por otro lado, Juan Otero aseguró que sin importar su corta edad, entiende los rencores y la mala intención en los medios. Puntualmente, declaró: «Sé que dijiste que yo tengo 15, que no sé qué hablo. Te digo la verdad, es horrible escucharte hablar tan mal de la gente, y más cuando te metés con el laburo y talento de los demás».
Finalmente, Juan Otero dio su testimonio a la «Revista Pronto» en la previa del Cantando y afirmó que está listo para el nuevo desafío. Por último, agregó: «Yo estoy re bien, lo dije bien. Dije lo que tenía que decir y no me molesta. No me importa nada, ni si la gente me apoya o no. Me interesa que la gente sepa lo que pensaba cuando se lo dije», aseguró.
«Yo la vi levantarse»: Juan Otero relató el peor momento que atravesó con Florencia Peña
A través de una entrevista con «Infobae», Juan Otero contó el calvario que vivió Florencia Peña por los comentarios en las redes. En este aspecto, expresó: «Por más que digan que estamos avanzando como sociedad, yo no lo siento ni lo creo. Una mujer expresándose con su nivel de libertad sigue y seguirá irritando a muchos. Esas voces siempre se condenan. Y mamá sufrió demasiado por eso».
Posteriormente, Juan Otero reveló que el peor momento de su madre inició con su divorcio de Mariano Otero. Además, manifestó: «Yo la vi levantarse y atravesar todo eso con ayuda de muchos de sus amigos y, principalmente, por nosotros. Yo la vi hacerse fuerte y entendí por qué hoy está donde está. Después el tema del video eso fue un ¡Paff!.. La mató», aseguró.
En línea con esto, Juan Otero aseguró que no le tocó aguantar comentarios de su círculo cercano, en lo que respecta al video filtrado. Puntualmente, declaró: «Es algo de lo que nunca charlamos. Ni siquiera fue tema de gaste o de conversación entre mis amigos. Siempre hubo mucho respeto, tal vez porque yo soy muy respetuoso con todos».