El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le apuntó a la gobernación de la provincia de Buenos Aires al señalar que “la inoperancia” de esta jurisdicción comandada por Axel Kicillof “se cobró la vida de otro policía” de la Ciudad de Buenos Aires. Según precisó el alcalde capitalino, en los últimos cuatro años, 12 efectivos de la fuerza porteña fueron asesinados en jurisdicción bonaerense.
“La inoperancia de la provincia se cobra la vida de otro policía de la Ciudad. Anoche fue asesinado el principal José Luis Gómez tras un intento de robo cuando regresaba a su casa en Lanús”, expresó Macri en un mensaje que difundió en las redes sociales. Asimismo, añadió: “En los últimos 4 años, de 13 policías de la Ciudad asesinados, 12 fueron en la provincia de Buenos Aires”.
En esta línea, Macri sostuvo que “ya es tiempo de que el gobernador reaccione y se ocupe de la seguridad en el conurbano bonaerense”. Finalmente, le envió “un sentido abrazo a los familiares, amigos y compañeros del principal José Luis Gómez», asesinado en la noche del miércoles por delincuentes que intentaron robarle en la localidad de Lanús, en la zona sur del conurbano bonaerense.
El crimen del policía porteño en Lanús
Fuentes policiales informaron que la víctima se desempeñaba como numerario de la División Homicidios de la fuerza porteña y que el hecho se produjo alrededor de las 21.00 en la intersección de las calles Zuloaga y 2 de Mayo, por donde transitaba el efectivo, quien se encontraba de civil, cuando fue abordado por asaltantes en un intento de robo, consignó NA.
El efectivo volvía de trabajar a bordo de su motocicleta, cuando lo cruzaron delincuentes que le exigieron el rodado y otras pertenencias y, de acuerdo a las primeras informaciones, el policía trató de resistirse al asalto y fue ahí cuando lo los sujetos lo balearon. El episodio provocó una gran conmoción en la zona, ya que Gómez era vecino del lugar. Los investigadores, en tanto, intentaban identificar y dar con los delincuentes.