Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Justicia ordenó Alberto Fernández le dé el 30% de su jubilación de privilegio a Fabiola Yañez

Mientras se desarrollan las últimas declaraciones de la investigación por violencia de género, la Justicia falló a favor de Yañez y Alberto Fernández deberá entregar casi un tercio de su jubilación de privilegio.

Alberto Fernández

A raíz de la denuncia por violencia de género, el ex presidente Alberto Fernández deberá pagar un 30% de su jubilación de privilegio a su ex pareja, Fabiola Yañez. El pedido original de la ex primera dama era que se le embargue en su totalidad los haberes, mas la Justicia solo resolvió darle un 30% de la misma, lo que equivaldría a 3 millones de pesos.

A pesar de que Yañez será quien reciba el dinero, el verdadero destinatario de los fondos es Francisco Fernández Yáñez, el hijo que tienen en común, pero al ser menor será su madre quien administre los fondos. El Juzgado Civil 102 resolvió: «El demandado, Alberto Ángel Fernández, pague a favor de su hijo Francisco Fernández Yañez, el equivalente al 30% de su forma mensual y depositase dentro del tercer día de cada liquidación».

La jubilación de privilegio de Alberto Fernández le da unos ingresos mensuales de 10 millones de pesos, por lo que su ex pareja e hijo recibirán 3 millones. Este dinero, según la resolución de la Justicia, deberá depositarse en la cuenta de Yalez «de forma mensual y dentro del tercer día de cada liquidación».

La ex primera dama, Fabiola Yañez, había pedido el embargo de los haberes jubilatorios de su ex marido, el ex mandatario nacional Alberto Fernández, en el marco de la investigación por violencia de género durante la presidencia de Fernández, hasta el pasado 10 de diciembre.

Los casos de violencia que vivió Yañez durante su tiempo con Alberto Fernández salieron a la luz mientras se investigaba el teléfono celular de María Cantero, secretaria de Alberto Fernández, por una causa de corrupción que también involucró al ex presidente. Luego de la filtración inicial de las conversaciones entre la ex primera dama y la secretaria donde la primera relataba ser victima de violencia domestica, se comenzó una investigación formal que reveló la violenta relación que tenía la pareja y los malos tratos que recibía Yañez, siendo victima de tanto violencia fisica como verbal y psicológica.