Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En La Plata: Máximo Kirchner arremetió contra Alberto Fernández, Martín Guzmán y Daniel Scioli

“B*ludo y traidor nunca fui ni seré”, lanzó el diputado nacional y líder de La Cámpora durante un acto en la capital bonaerense.

Máximo Kirchner

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, tiró para todos lados este viernes durante su reaparición pública en la ciudad de La Plata. No sólo le pegó al gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien no invitó, sino también al expresidente Alberto Fernández, al exministro de Economía Martín Guzmán y al exfuncionario kirchnerista y actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte del gobierno de Javier Milei, Daniel Scioli.

“Cristina estaba muy bien, pero muy bien en las encuestas, y tomó una decisión. Esto sí que quiero que hagamos… Porque muchos nos ponen en un lugar que no es cierto. Podrán, a fuerza de pauta y vaya a saber qué más, decir que nosotros somos siempre el factor de división. Por el contrario, que traigan a un dirigente que haya dejado su lugar para que hubiera unidad, como hizo Cristina en 2019”, se explayó Máximo Kirchner respecto a la decisión de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

En este sentido, el también presidente del Partido Justicialista bonaerense consideró que Cristina Kirchner “entendió que demandaba que el gobierno de (Mauricio) Macri concluyera de forma democrática, como se debía”. “Así fue como Alberto Fernández fue Presidente”, acotó el hijo de la dos veces mandataria, quien dio lugar así a abucheos contra el exmandatario, hoy denunciado por violencia de género contra la exprimera dama Fabiola Yáñez.

Seguidamente, Máximo acusó que “se leyeron mal los resultados de las (elecciones) PASO” de 2019, al tiempo que cuestionó la cuarentena por coronavirus que estableció el gobierno de Alberto Fernández en marzo de 2020, al hablar de afectaciones “a la salud mental de todos y todas”. Fue así cuando trajo a colación a Guzmán, quien viene de deslizar polémicas declaraciones sobre la extensión del aislamiento preventivo.

“Escuché el otro día al exministro de Economía que se rajó un sábado 2 de julio a la tarde sin avisarle a nadie, que dijo que se usó políticamente la pandemia”, lanzó Máximo Kirchner. Tras ello, habló de “gente que le picaba la cabeza al Presidente y le calentaban la cabeza”. Y volvió contra Alberto Fernández: “Hay que estar preparado para ser Presidente”.

Máximo disparó luego una autocrítica hacia el interior del peronismo al plantear: “Debate, sí. Boludeces, no”. “Basta de Sciolis”, sumó, y se atajó: “B*ludo y traidor nunca lo fui ni lo voy a ser”. “En vez de pedirle autocrítica a ella (por Cristina Kirchner), que hagan autocrítica ellos. El problema no es equivocarse, sino la soberbia de no reconocerlo”, dijo.

En el mismo sentido se expresó cuando recordó los días en que la candidatura presidencial de 2023 parecía dirimirse entre Eduardo ‘Wado’ de Pedro y Scioli. “Lamentablemente hubo personas que dudaban si tenía que ser Scioli o tenía que ser ‘Wado’. Miren dónde está el compañero, dónde está Scioli. Y nos piden autocrítica a nosotros. ¿Por qué no la hacen ustedes?”, enfatizó.

Sobre el cierre de su alocución, el líder camporista apuntó -sin dar nombres- contra los que “viven de campaña”, tras lo cual consideró que hay que “ser más prudente en la palabra y más valiente en la acción”. “Debate, sí. Boludeces, no. Hechos concretos, no la parla”, puntualizó. “Basta de Sciolis. Si no, elegiremos otro camino. Porque realmente la frustración del peronismo que vota diputados y senadores que se dan vuelta como una media nos van a poner lejos de la gente”, insistió contra el actual funcionario nacional.

“Cuando lean en algún lugar, Máximo esto o Máximo lo otro… Ustedes saben, acierto y erro como cualquier, pero b*ludo y traidor nunca lo fui ni lo voy a ser”, aseveró el hijo de Cristina Kirchner. Y sentenció: “La construcción es desde el pie. El acuerdo por arriba ya fue y salió mal. El acuerdo lo hace el pueblo”.