No hay dudas de que Jorge Lanata es uno de los periodistas más destacados y reconocidos de los medios argentinos. Es por esto que el país se encuentra paralizado frente a su estado de salud, y es que cada vez es más grande el silencio que se maneja. Hace ya más de 100 días que el comunicador se encuentra internado en el Hopital Italiano.
Aunque poco se sabe, las últimas noticias som desalentadoras. Si bien hace una semana Jorge Lanata fue trasladado a Santa Catalina para continuar con la rehabilitación, días atrás debió volver al Hospital Italiano tras agravarse su situación. Según se conoció, el periodista tuvo una falla multiorgánica por sepsis, y se encuentra en un momento crítico.
En medio de esta situación, desde Entrometidos, el ciclo que conduce Carlos Monti para Canal Nueve, Debora D’amato reveló que Jorge Lanata fue desconectado y contó: «Tuvo la posibilidad de ser desconectado tres horas del respirador. Lo transitó de una manera bastante amable”. «Pudo dialogar un poco, con una traquetomía encima, pudo dialogar con quienes lo estaban acompañando. Tuvo sus idas y vueltas en tiempo y lugar. Pidió, por favor, que lo saquen del lugar. Que ya se quería ir a su casa”, agregó.
En tanto, horas antes, Ángel de Brito comunicó en LAM (América Tv): «Estuve averiguando un poco más, el diagnóstico de Santa Catalina fue adecuado. Sigue infectado con antibióticos pertinentes a la bacteria que le contraron, no puede respirar por sí solo y el daño neurológico es grave. Algunos dicen irreversible también».
«Jorge entró originalmente hace 100 días a hacerse un estudio en los pulmones porque tenía un nódulo en un pulmón. Ahí tuvo dos paros cardíacos, en el primero estuvo seis minutos en proceso de reanimación, el segundo fue más corto. Hay muchas situaciones que no se saben, muchos colegas cuentan lo que les va llegando», agregó.
El parte médico de Jorge Lanata
El viernes 20 de septiembre l Hospital Italiano presentó el último parte médico de Jorge Lanata: «El paciente Jorge Ernesto Lanata se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires desde el 18 de este mes, tras ser derivado del centro de rehabilitación debido a una descompensación en su estado de salud”, dice este.
«Al ingresar a nuestro hospital, el paciente traía consigo todas las medidas diagnosticadas y terapéuticas pertinentes que ya se habían iniciado en el centro de derivación. Esto incluyó la compensación de los signos vitales, cultivos bacteriológicos y tratamiento antibiótico. Durante su permanencia en la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente ha evolucionado de manera favorable. Actualmente se encuentra estable, sin fiebre y compensado hemodinámicamente», comunica.