Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Tiras una pala y todos salen corriendo»: el dirigente peronista Fernando Gray criticó el acto de Máximo Kirchner

El funcionario profundizó la interna con el hijo de la ex mandataria, a quien acusó de solo «hablarle a los suyos» dentro del peronismo.

Fernando Gray

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó duramente a Máximo Kirchner y a su reciente acto en La Plata. Gray acusó a La Cámpora de haberse apropiado del Partido Justicialista bonaerense, del que fue presidente. El viernes 20, Máximo Kirchner organizó un acto para proponer un «rearmado» del Partido Justicialista en medio de una interna del peronismo, el hijo de la dos veces presidente puso la mira en el futuro del espacio de cara a las próximas elecciones.

«Ahí tiras una pala y todos salen corriendo, no trabajaron nunca, seamos sinceros«, dijo Gray en relación a los organizadores y asistentes al evento protagonizado por Máximo Kirchner y sostuvo: «Hace mucho tiempo que tengo diferencias bastante importantes con la organización que es la Cámpora, creo que se apropiaron del Partido Justicialista«.

El dirigente peronista es un ferviente opositor al hijo de Cristina Kirchner en la interna del espacio. En una entrevista con Radio Rivadavia, Gray acusó al kirchnerismo de «hablar para ellos mismos«. «Esto no se trata de darnos discursos entre nosotros. Ahí hacen actos entre ellos y para ellos, se dicen las mismas cosas. No lo escuché, pero si tomas lo que dijeron el viernes, están diciendo lo mismo que hace diez o quince años. Cambias la fecha y es lo mismo», declaró el intendente de Esteban Echeverría.

A modo de respuesta a la postura de Máximo Kirchner, Fernando Gray propuso: «Desde el peronismo tenemos que hacer una propuesta superadora, rediscutir nuestro espacio y ser una oposición seria, responsable y coherente«. El viernes, Kirchner presentó un acto bajo el lema «Armar de Nuevo», donde planteo la necesidad del peronismo de reconstruir el peronismo «desde abajo», tras el fracaso de los acuerdos políticos y la irrupción de Javier Milei al panorama político argentino.

Además, Máximo Kirchner se distanció de otros funcionarios y ex funcionarios peronistas, entre ellos Daniel Scioli, que se sumó al Gobierno Nacional como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes; Martín Guzman; y especialmente contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien acusó de «tener miedo» de enfrentarse al Gobierno nacional.