Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un senador de la UCR calificó a Javier Milei como kirchnerista “de derecha” y elogió a Victoria Villarruel

Se trata de Pablo Blanco, quien dijo que el Presidente “no es emperador ni rey”, a la vez que “no es que Victoria Villarruel sea especial, es una persona normal”.

Javier Milei

El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, apuntó contra el presidente Javier Milei al sostener que “no es emperador ni rey”, sino que es mandatario de un país democrático, al tiempo que lo rotuló como “kirchnerista de derecha”. A su vez, el legislador lanzó elogios hacia la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel.

En un reportaje concedido a NA, Blanco consideró que el gobierno de Milei “no está bien”, en parte porque “no tiene una buena relación con el Congreso”. Y se explayó: “Tiene una visión muy personal del tema: si coincidís con él, bien, y si no sos una rata, una basura. No es lo que corresponde. No acepta la opinión distinta. Se confundió él. No es emperador ni rey, es un presidente de un país democrático. Es el kirchnerismo de derecha”.

Luego, consultado por Villarruel, Blanco destacó su labor y dijo que la Casa Rosada le debería dar “otro protagonismo”. Cabe remarcar que la vicepresidenta viene de dejar atrás semanas de alta tensión entre la cúpula de poder de Milei que integra su hermana, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo. “Es completamente distinta a la que teníamos antes”, subrayó.

En esta línea, comentó: “No es que Villarruel sea especial, es una persona normal. Es respetuosa, saluda. Sabe que el día de mañana no va a ser más vicepresidenta y volverá a ser una ciudadana como cualquier otra”, relató Blanco con un dardo al pasar sobre la anterior presidenta del Senado, Cristina Kirchner. 

Por otra parte, Blanco fue uno de los que pujó porque la empresa de participación estatal Aerolíneas Argentinas se quitara del paquete de compañías sujetas a privatizar como proponía el texto original de la Ley Bases. Al respecto, sobre el conflicto que atraviesa la aerolínea de bandera, le hizo un guiño a la Casa Rosada para rever su composición accionaria.

“Yo me oponía a la privatización en la Ley Bases porque era solo un artículo que decía el nombre de las empresas a privatizar”, manifestó el radical. Y planteó: “¿Bajo qué condiciones? ¿Cómo? ¿Cuándo? Yo le estaba autorizando un cheque en blanco para que hicieran lo que quisieran. Que manden el proyecto de ley, que expliquen los objetivos”, subrayó.