Se quedaron todos realmente impactados en Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, uno de los invitados fue nada más y nada menos que el periodista Esteban Trebucq, quien comenzó a hablar del estado en el que se encuentra el país.
«Yo voy al supermercado, veo lo que compra la gente, lo que puede y lo que no, mis amigos, mis no amigos. Veo lo que está pasando, veo cómo está la calle llena de gente viviendo ahí. Veo cómo aumenta la pobreza», comenzó diciendo la reconocida actriz Julieta Zylberberg. «En la farmacia los pobres viejos no se pueden comprar los remedios», sostuvo el actor Huevo Müller.
«Yo no me siento en condiciones de hablar en nombre de la gente. Yo no hablo en nombre de nadie, hablo en nombre de lo que veo. No estoy en condiciones de hablar en nombre de la gente», apuntó Esteban Trebucq. «Vos tenés una responsabilidad, la gente te escucha. Si vos le das todo masticado es peligroso», lanzaron sobre el trabajo de comunicador.
«Hay una responsabilidad en los periodistas, enorme», dijo Juana Viale. Fue allí cuando el conductor de La Nación se refirió al estado del país. «Destruido. Más de 50 % de pobres tiene la Argentina», sostuvo. «Yo al país lo veo durísimo, no sé si voy a decir la palabra destruido», afirmó Juana Viale.
«Yo no estoy pendiente del informativo, de lo que dicen, de la inflación. Yo vuelvo de trabajar a las 10 de la noche y los restaurantes no están llenos como hace un tiempo, voy al supermercado y el caudal de gente no es el mismo», apuntó la conductora. «Argentina es un país destruido, tiene más del 50% de pobres, 7 de cada pibes en el Conurbano no comen. Hubo un modelo durante muchos años que nos llevó a esta destrucción», lanzó Esteban Trebucq.
«Probablemente el periodismo, una parte de él, sea uno de los problemas estructurarles. Tenemos un país destruido, empobrecido como nunca antes, la peor catástrofe de la historia, cómo los comunicadores no vamos a tener responsabilidad», apuntó. «Hoy los jubilados no pueden comprar remedios. Y eso es ahora. Es muy doloroso que los jubilados no puedan comprarse la medicación. Qué pasó ahora que tenían la oportunidad de mejorar», sentenció Zylberberg.