Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau: «Hay guardias que vigilan que la gente no salte los molinetes y por otro, Milei dice que los empresarios que evaden son héroes»

Martín Lousteau volvió a marcar sus profundas diferencias con la gestión de Javier Milei y pidió más anuncios para la clase media.

Martín Lousteau

Martín Lousteau volvió a marcar sus profundas diferencias con la gestión de Javier Milei. El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) subrayó que el Presidente le da un sinfín de beneficios a quienes «más tienen», mientras que a los trabajadores los sigue ajustando con aumento de tarifas, entre otras cuestiones.

El legislador es uno de los más apuntados por el oficialismo cuando se trata de avanzar en algún proyecto que viene desde el Poder Ejecutivo. Esto ocurrió, con más claridad, cuando se debatió la Ley Bases y el paquete fiscal. El economista puso reparos en la propuesta del Gobierno. A partir de allí, las diferencias fueron en aumento.

En esta ocasión, Martín Lousteau reiteró su preocupación por la tendencia que tienen las reformas y los anuncios que realiza la Casa Rosada: «Hay guardias que están mirando si la gente salta o no los molinetes, por otro lado el Presidente dice que los empresarios que evaden son héroes. A todos los que no pagaron impuestos, le da el blanqueo más grande de la historia», señaló en A24.

«En todas las medidas, el Gobierno prefiere preservar a un grupo chico a costa de todos los demás. Es un capitalismo o una iniciativa privada, desprovista de cualquier tipo de conciencia respecto al otro», añadió uno de los radicales más disidentes a la administración libertaria.

Aunque las críticas continuaron, Lousteau dejó entrever que hay una intención por parte del Gobierno de cambiar las malas costumbres que existían en el Estado: «Está claro que había que bajar la inflación, está claro que además tenías que ordenar el Estado. La pregunta es cómo lo ordenás, sobre quién recae el esfuerzo y si es compartido», opinó.

Tras esbozar un mínimo reconocimiento, el senador siguió por el camino de las diferencias: «Los ahorros se están usando para vivir. Ahora, todos los amigos del Gobierno, todos los que se pueden sentar con el ministro de Economía, no les fue mal. Comparon acciones o compraron bonos», reprochó.