Malena fue una de las grandes estrategas de Survivor, sus intervenciones generaron un gran sismo en cada uno de los participantes. En este sentido, la participante reveló que la estadía en la isla le generó un profundo desorden alimenticio. Posteriormente, reveló que la falta de alimentos la llevó a perder casi 10 kilos durante la competencia.
A través de una entrevista con «La Nación», Malena detalló su duro cambio físico, tras pasar por Survivor. En este aspecto, expresó: «Fueron increíbles los cambios físicos que tuve. Estaba muy flaca, debo haber salido pesando 43 kilos cuando mi peso normal es 51. No lo sé exactamente por qué comí desaforadamente durante dos días, de sol a sol. No tuve menstruación durante cinco meses, pero además empezaron a salirme pelos en todo el cuerpo. Mucho pelo en la cara y en los brazos que nunca tuve».
«Ella no puede vivir sin el conflicto»: Los participantes de Survivor se tomaron un tiempo para criticar a Inés Lucero
Inés fue una de las principales protagonistas de Survivor, llegando a ser la más mediática de las participantes. Sin embargo, esto no alcanzó para ganarse la simpatía de sus compañeros. Puesto que, de forma unánime, terminaron decidiendo su destino y la expulsaron del juego. En este sentido, algunos de los participantes recordaron algunas actitudes de su compañera en la isla.
A través del streaming oficial de Survivor, los participantes tocaron el tema de Inés y como pudieron mantener el trato con ella. En este aspecto, Malena expresó: «Paciencia. Lo que hacía era, como tenía tan buena onda con los chicos. Todo el campamento era buena onda, salvo cuando ella se ponía en conc…, bardera. Y cuando nos reíamos entre todos, te olvidas que hay alguien así por ahí».
Posteriormente, Francisco tomó la palabra en la transmisión de Survivor y reforzó la descripción de su compañera. Además, manifestó: «Ella no puede vivir sin el conflicto, de hecho nosotros la hubiésemos tomado en el Sur, Ella estaba peleada con todos los del Norte. Yo lo dije en el asado, si viene una persona y habla mal de 8 es raro. Que todos sean malos y ella la víctima es raro».