La preocupación es total en torno a Jorge Lanata, uno de los periodistas más importantes de nuestro país. El conductor de Canal Trece y Radio Mitre se encuentra internado desde hace ya más de tres meses, tras sufrir un paro cardíaco durante un estudio programado.
Ahora, se supo que nuevamente fue trasladado a la clínica Santa Catalina desde el hospital Italiano, al haber superado una infección por la que tuvo que ser atendido. Fue en Intrusos, el programa que conduce Flor de la V a través de la pantalla de América TV, donde se manifestaron al respecto de la preocupación que se generó por la posibilidad de que contrajera un virus interhospitalario.
«Jorge Lanata fue nuevamente trasladado a la clínica Santa Catalina esta mañana, para que intenten nuevamente la recuperación. Así lo había informado en el parte médico la clínica donde estuvo. Estabilizaron la fiebre, respondió correctamente a los antibióticos», comenzó diciendo Josefina Pouso.
«Esto finalmente sucedió. Quien lo acompañó fue su mujer. Elba estaba en la ambulancia en este nuevo traslado de Jorge Lanata», explicó la periodista de espectáculos. «Bueno, que sea con toda la suerte, que pueda salir lo antes posible», expresó Flor de la V.
«Sí, primero que los traslados son bastantes críticos, difíciles, se descompensa bastante el paciente, más cuando son pacientes críticos. Ojalá que pueda quedarse en el Santa Catalina y empezar de una buena vez con lo que tiene que ver con la recuperación en la parte respiratorio, que es la parte más importante. Es increíble la fuerza de ese hombre», apuntó.
«Las ganas de vivir», señalaron. «Estaban muy preocupados con este traslado, ya en el anterior hubo mucho miedo, sobre todo de parte de Elba y las hijas. Los médicos están muy detrás de cada decisión que se toman, son los que autorizan… el tema de la fiebre fue muy importante», dijo Guido Záffora. «Por los virus interhospitalarios necesitaban sacarlo rápidamente del Italiano para no recaer nuevamente», sentenció Pouso.