Una fuerte noticia impactó en el mundo del espectáculo este lunes 23 de septiembre tras confirmarse el fallecimiento de la Tota Santillán. El presentador fue encontrado sin vida en el living de su casa con el 90% del cuerpo quemado, producto de un incendio del cual todavía no se conoce la causa. Se barajan dos opciones: suicidio o incidente.
Este martes se despidieron sus restos y desde Intrusos, el ciclo conducido por Flor de la V para América TV, estuvieron allí. «Estamos en la localidad de 9 de abril en el partido de Estaban Echevarría, donde sus restos van a ser depositados. Fueron velados durante toda la noche en la ciudad de Morón. Nos dijo su hermano Horacio que por deseo de la Tota Santillán va a ser enterrado a pocos metros de su amigo, del Potro Rodrigo», contó el notero.
«Los amigos y familiares estaba dolidos por la poca presencia de antiguos amigos de la Tota Santillán. Cuando la Tota Santillán tuvo las denuncias y la sentencia el año pasado muchos se abrieron y algunos de sus amigos estaban ofendidos porque dicen que a los amigos no se los deja nunca. Hay poca presencia de amigos de la cumbia que lo acompañaron durante años», agregó.
Flor de la V también habló con el hermano de la Tota Santillán, que expresó: «La última vez que lo vi estaba bien. Sentí que no estaba mal, pero a la vez lo sentí triste por sus hijas. Estoy quebrado, se me va una parte de mi vida. Él tenía una acompañante terapeutica, él la quiso tener. Fue un accidente, se acostó a descansar».
«No fueron varias las veces que intentó quitarse la vida, pasó por su mente pero nunca se animó. Quieren ver algo que no es. Tenía un corazón enorme y ayudó a más de una persona, hoy en día no los veo acá. Estoy partido al medio, no sé ni dónde estoy. Es muy feo perder a un hermano», agregó Horacio, totalmente quebrado.
«Lo único que tengo para decir acá es que hay que dejarlo descansar en paz. Hablar de lo que pasó o no pasó… ya está, quiero que descanse en paz mi hermano», sentenció. En tanto, el abogado de la Tota Santillán expresó:»Sigo sin poder creerlo, pero es algo que sucedió, estoy angustiado por los hijos. Me sorprendió muchísimo. Quiero aclarar algo, cuando una persona tiene esta enfermedad vos lo podés ver muy bien, a veces el proceso puede ir por dentro y uno lo desconoce. Es un motivo de esta enfermedad que es tan fea».
«Desde la parte profesional tengo que ser muy cauto, me guío mucho por las pericias y lo que dice el expediente. No podemos hablar por hablar. Están las dos posibilidades, la del accidente o que se haya quitado la vida. Quizás el entorno no quiere que sea de esa manera, pero no es cómo queremos sino cómo se da la situación», manifestó el abogado.