Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Waldo Wolff realizó una fuerte comparación durante una entrevista: «Hay grandes similitudes entre Nicolás Maduro y Videla»

El ministro porteño acusó al mandatario venezolano de crímenes de lesa humanidad y apuntó contra la Provincia de Buenos Aires por la inseguridad.

Waldo Wolff

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, cruzó al presidente venezolano Nicolás Maduro y lo comparó con el ex dictador argentino, Jorge Rafael Videla. El funcionario porteño apuntó contra los ataques sistemáticos a los derechos humanos en el régimen de Maduro, de quien se ordenó la captura internacional por crímenes de lesa humanidad.

«El fallo de la Justicia para dictar su captura sienta un precedente enorme en nuestra tradición en el compromiso con los derechos humanos. El fallo de los jueces da lugar a la jurisdicción internacional, los crímenes de lesa humanidad no prescriben y la jurisdicción no es solo dónde se cometen. Que mejor que nuestro país que tiene experiencia juzgando crímenes de Estado para que tome esta medida», destacó Wolff sobre la denuncia contra Nicolás Maduro durante una entrevista en La Nación.

En la misma línea de críticas, el ministro realizó una fuerte comparación: «Hay enormes similitudes entre Maduro y Videla, especialmente cuando uno escucha los testimonios de quienes estuvieron en el Helicoide». El ministro hizo referencia a los relatos que contaron ex detenidos del régimen de Maduro. El Helicoide es la sede del Servicio de Inteligencia venezolano; el edificio sirve también de centro de detención donde, según revelaron ex detenidos, se encerraron a disidentes políticos.

«Detenciones ilegales, desapariciones forzadas, el famoso «Grupo de tareas» que desaparecía gente; todos estos son testimonios documentados y que conocemos», enlistó Wolff sobre los actos que se cometen dentro del edificio ubicado en la capital venezolana.

Wolff explotó contra la Provincia de Buenos Aires

«12 de los últimos 13 policías caídos en cumplimiento del deber de CABA cayeron en la Provincia de Buenos Aires. Es una paradoja: trabajan en la Ciudad, dan seguridad a la Ciudad, pero cuando vuelven a sus casas al sur de la Provincia, los matan cuando están de civil o de franco. Se identifican como policías cuando se comete un delito o si les toca a ellos», relató Wolff.

El ministró explicó: «Nosotros tenemos límites políticos en la Ciudad: Riachuelo y General Paz. Si, por ejemplo, un auto sale de nuestra jurisdicción, ya es autoparte. Tenemos un abismo de diferencias de equipamiento, formación e ideología de compromiso con la Provincia».