Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Jorge Macri anunció la renovación de toda la flota de la Línea B

Las unidades tienen más de 60 años de antigüedad, según el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Por eso se tomó la decisión de renovar.

Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este miércoles la renovación de toda la flota de la Línea B. Aunque no habló de números, el funcionario destacó que se tratará de una «importante inversión». Tampoco especificó el periodo de recambio de unidades y si se interrumpirá parcial o completamente el servicio de subte de esa línea.

«La línea B, la más utilizada de la red, tiene coches con más de 60 años de antigüedad», especificó Jorge Macri en sus redes sociales. «Por eso, tomamos la decisión de renovarlos en su totalidad con nuevos coches cero kilómetros. Esto es un paso más para brindarles más comodidad y seguridad a los 183 mil pasajeros que la usan diariamente», indicó.

«Este proceso que iniciamos hoy demandará una importante inversión y, también, tiempo. El resultado será que tendremos 29 formaciones con 174 coches cero kilómetros, equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad, iluminación LED antivandálica y más tecnología para brindar un servicio más eficiente y cómodo», culminó el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo es la Línea B?

La línea más usada de la red transporta 183 mil pasajeros por día y une la estación Leandro N. Alem con Juan Manuel de Rosas. De esta manera, se sumará el 100% de sus coches con aire acondicionado, un salto fundamental para ofrecer un mayor confort a los pasajeros.

Las nuevas formaciones reemplazarán a los coches Mitsubishi que tienen, en promedio, 60 años de antigüedad, y a los CAF 6000 que tienen una antigüedad superior a los 20 años. Al estandarizar el material rodante en la línea mejorará la operatividad, el servicio y agilizará los procesos de mantenimiento.

Además, para complementar la renovación de la flota, se realizarán obras de infraestructura que acompañen el proceso de modernización. Se incrementará la potencia de la catenaria a 1500 voltios. Actualmente, la Línea B es la única que opera a 600 voltios. Esto significará la incorporación de tecnología más moderna y producirá un ahorro energético.

Las unidades, además de aire acondicionado, tendrán cámaras de seguridad, un sistema de información para los pasajeros incorporado (visual y auditivo), iluminación led antivandálica, asientos longitudinales y estarán preparadas para funcionar con un sistema de señales como el instalado en las líneas D y H, con mejores condiciones de seguridad.