Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Roberto Navarro habló de “la guerra interna declarada” entre La Cámpora y Axel Kicillof

El periodista se refirió a las últimas embestidas del entorno de Máximo Kirchner hacia el gobernador bonaerense y cómo puede repercutir políticamente en el peronismo.

Roberto Navarro

El periodista Roberto Navarro habló este miércoles acerca de “la guerra interna declarada” entre La Cámpora, agrupación ultra kirchnerista que responde al diputado nacional Máximo Kirchner, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de las recientes embestidas camporistas contra el mandatario provincial, en pleno rearmado del peronismo con vistas a las elecciones legislativas de 2025.

Según Navarro, la interna entre La Cámpora y Kicillof ya está “declarada” no sólo entre esas partes, sino en el peronismo en general, lo cual, consideró, es “un problema para todo el país” porque, desde su perspectiva, el gobierno del presidente Javier Milei “ya entró en una decadencia y no va a parar”. En ese marco, agregó Navarro durante su editorial en El Destape Radio, la gente “necesita que la agenda sea otra”.

Seguidamente, el periodista trajo a colación no solamente las palabras de Máximo Kirchner el último viernes en la ciudad de La Plata, donde habló de dirigentes del peronismo “con miedo”, sino también las del senador nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro, quien planteó que en 2015 había un ministro de Economía “que no hablaba con los empresarios”. Ambos, sin nombrarlo, aludieron claramente a Kicillof.

Navarro aseguró que la frase de De Pedro “es una mentira”, ya que el actual gobernador bonaerense y exministro de Economía de Cristina Kirchner “se reunía a diario” con los empresarios durante su gestión al frente del Palacio de Hacienda. Y acusó: “Eso labura sobre el preconcepto generado por el Grupo Clarín, que siempre dice que Kicillof es un pibe de la academia y que no tiene ningún tipo de relación con los empresarios”.

Asimismo, el periodista explicó que esto ocurre en un momento donde las fechas clave -electoralmente hablando-  “comienzan a acercarse”. “Ahora va a haber una reunión para comenzar a preparar y después elegir el presidente del Partido Justicialista y comenzar a armar a los electores de las elecciones del año que viene”, anticipó Navarro, quien, dicho sea de paso, dijo que el candidato más cercano a Kicillof es el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Continuando su editorial, Navarro se refirió a las reapariciones públicas de la dos veces presidenta Cristina Kirchner y las consecuencias que generan dentro del peronismo. Puntualizó sobre los “intercambios” con el actual ministro de Economía, Luis Caputo, a través de las redes sociales: “Se pone en el centro, compite con el Gobierno y a Kicillof lo meten en una internita; lo sacan de ese lugar que se había ganado”, cuestionó.

El periodista analizó también el problema sobre las posibles reacciones de Kicillof ante este llamado de interna por parte de La Cámpora. “Si responde, se mete en la internita con La Cámpora y deja de ser el presidenciable. Si no responde y le pegan dos o tres bifes más, los que lo miran como un candidato van a decir: ‘Éste no tiene lo que hay que tener’”, hipotetizó.

Navarro cerró su comentario de la siguiente manera: “Mientras la gente tiene hambre, nosotros vamos a mostrar que somos lo mismo que durante los cuatro años de Alberto (Fernández): vivimos peleándonos entre nosotros y no nos interesa lo que le pasa al pueblo”, a la vez que advirtió que esta situación puede permitir que el que venga después de Milei “sea peor”.