Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El deseo de Alejandro Domínguez que podría celebrar con River en la Copa Libertadores: «Que sea campeón»

El presidente de la Conmebol y la razón por la que el título de River «ayudaría» a su equipo en la Copa Libertadores.

Domínguez
Foto de @RiverPlate

River se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2024 y quedó a tres partidos de ser campeón otra vez del torneo continental, que sería el quinto en su historia. El equipo de Marcelo Gallardo es uno de los grandes favoritos al título. Y en redes sociales, una teoría conspirativa le agrega un posible apoyo extra a River que genera suspicacias en el resto de los equipos: el deseo de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

Si bien hinchas de Boca vincularon afectivamente a Domínguez con River por su familia, lo cierto es que la simpatía y el amor por una camiseta del dirigente paraguayo reside en un solo equipo: Olimpia. El equipo del que fue presidente y en el que hizo historia su padre, recientemente fallecido, quien ganó varias Copas Libertadores como presidente.

Olimpia no juega esta edición de la Copa Libertadores. Pero tiene un interés particular en el devenir del torneo. ¿Cuál es? El Mundial de Clubes 2025. Y en ese deseo de Olimpia, y por carácter transitivo de Domínguez, presidente de Conmebol, el equipo que podría beneficiarlo es River.

«Olimpia de Paraguay depende exclusivamente de que River sea campeón de la Libertadores para clasificarse al Mundial de Clubes», escribió con mucha intención el periodista e hincha de Boca Lucas Beltramo, quien trabaja en TyC Sports, y sugirió el valor que podría tener para Olimpia y Domínguez que River gane la Copa Libertadores.

Todo tiene que ver con la clasificación al Mundial de Clubes 2025, el nuevo torneo de la FIFA que tendrá a 32 clubes. Entre ellos, seis de Sudamérica. Ya clasificados Boca, River, Palmeiras, Fluminense y Flamengo, el último cupo queda para el campeón de la Copa Libertadores 2024.

Sin embargo, si el campeón es River, liberaría su cupo de la tabla de puntos al siguiente mejor equipo, que es Olimpia, el conjunto que dirige Martín Palermo y está cerca de ser campeón en la liga de Paraguay. Hasta esta semana, las posibilidades eran varias, pero ahora todo depende del equipo de Marcelo Gallardo.

Con Flamengo y Fluminense ya eliminados del torneo, las esperanzas de Olimpia y Domínguez de jugar el Mundial de Clubes 2025 residen en River. Y las redes sociales estallaron con las suspicacias por el posible beneficio que traería al presidente de Conmebol.