Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024, Racing derrotó a Atlético Paranaense por 4 a 1 en condición de local. Concretada la victoria Gustavo Costas compartió estas sensaciones: “El equipo demostró este nivel muchos partidos. No muchos equipos argentinos van a Brasil y se paran como nosotros. Si tenemos esta intensidad en todos los estadios somos un equipo difícil para todos”.
Además agregó lo siguiente: “No me imaginaba el 3-0 en el primer tiempo. Después del partido en Brasil todos los jugadores me decían ‘Tranquilo que allá los matamos y lo damos vuelta’, me dieron tranquilidad. Tenemos el sueño todos de llegar a Asunción. El equipo lo demuestra, tuvimos algunos bajones pero el equipo tuvo una personalidad y huevos bárbaros. Pasamos momentos difíciles y el equipo se levantó”.
Por otro lado hizo referencia a la ventaja deportiva que significó definir en Avellaneda: “Terminar de local seguramente da una ventaja, pero solo si estamos todos unidos. Cuando a Racing le hicieron el gol hoy fue cuando la gente más alentó y gritó. Nos pasó con Unión de ganarle al puntero del campeonato y eran todas críticas de afuera, no se alentó. Lo de hoy fue sensacional de la gente”.
Finalmente cerró con estas palabras: “Ganar es el sueño que tenemos desde el primer día. Racing necesita lograr algo internacional y como hincha lo deseo y quiero. Jugaba yo, imagínate… Necesitamos ese salto de calidad”.
Tras la victoria de hoy el próximo encuentro de Racing tendrá lugar el lunes 30 de septiembre. Por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol el conjunto de Avellaneda enfrentará a Platense a partir de las 21.00 hrs en el Cilindro de Avellaneda.
El camino de la Sudamericana
Quedaron definidas las semifinales de la Copa Sudamericana 2024: Racing vs. Corinthians y Cruzeiro vs. Lanús. Es decir dos brasileños contra dos argentinos. Algunos usuarios en las redes consideran que la Academia es la gran favorita.
Vale recordar que la gran final se desarrollará el sábado 23 de noviembre en asunción. La última vez que un club argentino se consagró campeón de la Copa Sudamericana fue Defensa y Justicia en la temporada 2020.