Dibu Martínez es uno de los mejores jugadores del mundo, el mejor arquero de la actualidad y un ídolo de la Selección Argentina. Pero por una decisión de la FIFA, el arquero argentino sufrirá una dura sanción que impacta al equipo dirigido por Lionel Scaloni y que fue confirmado por el periodista Gastón Edul.
«Confirmado: FIFA le da dos fechas de sanción a Dibu Martínez y no puede atajar contra Venezuela ni Bolivia», contó Edul este viernes, luego de conocerse la fuerte sanción de la FIFA para el arquero argentino. De inmediato se conoció que el motivo principal fue un gesto de Dibu tras la derrota ante Colombia.
En el final de ese partido, que Colombia ganó 2 a 1 a Argentina, Dibu se enojó con un camarógrafo que buscaba tomar su imagen de la derrota y le corrió la cámara. Algo que generó controversia en el fútbol sudamericano y ayudó a que sancionen al arquero desde la FIFA.
«Dibu Martínez va a recibir dos fechas de sanción de parte de la FIFA y no va a poder atajar en Venezuela y en Argentina contra Bolivia. Son dos argumentos diferentes. El primero que va a esgrimir la FIFA es un gesto inapropiado durante los festejos en el partido contra Chile. Y después el inconveniente en Colombia después del partido», explicó Edul.
«Lo insólito es que sanciona de oficio, algo que rara vez pasa. Aunque la FIFA también argumenta que podría haber dado más fechas. Argentina pierde a uno de sus jugadores más importantes», agregó el periodista, que sigue el día a día de la Selección Argentina en TyC Sports.
Jhony Jackson, el camarógrafo del incidente, habló del tema hace algunos días. “Dan el pitazo final, entonces yo, como camarógrafo y operador de ‘steady’, siempre voy a buscar reacciones porque el director me lo pide. Es ahí que veo al Dibu, saludándose con uno de los arqueros suplentes también, creo, y me acerco a él y de la nada me tiró”.
“Quería decirte que tranquilo hermano, en la vida, en cualquier momento. Todo el mundo ha perdido un partido y de pronto para ti significó mucho esa derrota, pero para adelante, Dibu”, expuso el trabajador, que sin quererlo terminó generando una dura sanción para el arquero.