Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich denunció que la policía de Insfrán baleó un vehículo de un intendente opositor

Se trata de Atilio Basualdo, jefe comunal opositor al gobernador formoseño.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que la Policía de Formosa disparó contra un vehículo que el intendente de Las Lomitas utilizar para llevarle agua a animales de un campo. 

Se trata de Atilio Basualdo, jefe comunal opositor al gobernador formoseño, Gildo Insfrán. «Hace pocos días se acercó a verme para compartir el proyecto del cambio, abandonando aquel proyecto que sumió en la pobreza a su provincia», contó Bullrich en un video que publicó en redes sociales.

«Hoy a la mañana sufrió una represalia inmediata de Gildo Insfrán. La Policía de Formosa le baleó un camión de agua que llevaba para proveer a los animales de su campo», expresó.

«Le dispararon con armas de fuego a las cubiertas. ¡Ahí están parados al lado del camión!», lanzó la titular de Seguridad. Para finalizar, Bullrich instó al Poder Judicial provincial a que actúe: «Los jueces deberán demostrar que son jueces y no empleados del gobernador. ¡Libertad para los formoseños!». 

Basualdo también elevó su reclamo y apuntó contra el Gobierno de Insfrán. “Mi camión fue baleado por la policía de la provincia en un control en donde no existen realmente ni señalización ni nada por el estilo. Salen de incógnito en la ruta. Estamos dentro de un predio federal en donde no tiene injerencia la policía”, indicó.

La historia entre Insfrán y Basualdo

Atilio Basualdo rompió el vínculo con el gobernador hace unos meses y se lanzó como otro de sus opositores, mientras se acercaba cada vez más al oficialismo nacional. “No tengo miedo. Hace rato perdí el miedo. Acá hay coraje, hay salud, hay fuerzas para salir a enfrentar cualquier situación. Fui a golpear las puertas a Buenos Aires, me las abrieron y agradezco a un partido opositor que ni me conoce que me abra las puertas para traer soluciones a mi comunidad”, había dicho en junio.

“Seguramente la próxima reunión del partido será para expulsarme, pero no me van a sacar el alma de peronista. Voy a seguir siendo peronista con la firma de ellos o sin la firma”, lanzó, al tiempo que calificó a Gildo Insfrán de «facho y dictador».

“Me duele porque soy parte de este Gobierno. He trabajado y le he sido leal, verticalista en todos los sentidos. Hemos prestado nuestro mejor servicio a Gildo Insfrán creyendo en él, pero veo que es una persona odiosa”, agregó en declaraciones radiales.