No hay dudas de que Lucía Galán es una de las artistas más reconocidas en la industria musical, y es que no solo derrocha talento, sino que además es una de las más queridas por la gente. Es por esto que preocupó tanto cuando, meses atrás, la cantante se animó a dar a conocer a sus fanáticos que debían operarla por un quiste en el páncreas.
Tras la operación, la cual fue todo un éxito, Lucía Galán viajó a España para atravesar la recuperación junto a su hija Rocío. “Tengo que estar en óptimas condiciones para regresar a los conciertos en octubre. La medicina preventiva fue clave para detectar este tumor a tiempo”, contó en su momento la cantante, que decidió tomarse un recreo de los escenarios.
A tres meses de la operacion, y mientras se prepara para volver, Lucía Galán actualizó a sus fanáticos sobre su estado de salud y les dio una emocionante noticia: “Estamos en Madrid, disfrutando de un hermoso día de otoño”, comenzó la cantante antes de revelar que vuelve a la Argentina. “Quedan pocos días para volver”, aseguró.
“Por un lado, tengo muchas ganas de regresar, pero por otro, me cuesta dejar a Ro. Disfruto mucho estar con ella, Damián y el resto de la familia. Estoy emocionada porque cuando llegue a Buenos Aires, tengo un montón de proyectos: programas de televisión, ensayos y, el 14 de octubre, nos reunimos con todo el equipo para repasar las canciones», contó.
«El 17 de octubre estaremos en Santa Fe y luego en Rosario, antes de irnos a Colombia. Hay muchas sorpresas en Buenos Aires que no puedo revelar, o mi hermano me matará. Esta semana trabajé mucho con mi vocal coach y amiga. Mi voz está muy bien, recuperando fuerza, y tengo muchas ganas de volver a subir al escenario”, cerró Lucía Galán.
Lucía Galán dio detalles de su tratamiento
Siempre cercana a sus seguidores, hace un tiempo Lucía Galán contó: “Voy a trabajar para recuperarme, tengo que hacer mucha gimnasia, recuperar la masa muscular que perdí y la capacidad pulmonar. Ahora estoy yendo a encontrarme con mi fisioterapeuta en el gimnasio para recuperar la masa muscular y estar 100% para poder subirme al escenario nuevamente. Y después tengo clases, vino hace tres días Katie Viqueira, que es una coaching vocal y una fonoaudióloga maravillosa de muchos artistas internacionales, y de Argentina también», contó.
«Estoy trabajando con ella, no para recuperar la voz, porque gracias a Dios está intacta, pero sí para darle fortaleza. Con ella trabajamos en todos los ejercicios de respiración. Y después la parte emocional, que también es muy importante, no solamente para los cantantes sino para toda la gente. Es importante tener un espacio donde uno pueda trabajar con uno mismo», agregó Lucía Galán.