Dibu Martínez es el mejor arquero del mundo, pero no podrá estar en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina por una dura sanción que le aplicó la FIFA luego de los últimos partidos. Tras ello, Martínez rompió el silencio y con un mensaje en sus redes sociales aceptó el error y pidió disculpas.
«Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien», escribió Dibu en sus redes. El arquero fue castigado por dos gestos en los partidos con Chile y Colombia, uno en medio de los festejos en el Monumental y otro de bronca con un camarógrafo tras la derrota con Colombia. «El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie», apuntó Martínez.
«Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa», aceptó Dibu Martínez.
La sanción a Dibu Martínez
«Confirmado: FIFA le da dos fechas de sanción a Dibu Martínez y no puede atajar contra Venezuela ni Bolivia», contó Edul este viernes, luego de conocerse la fuerte sanción de la FIFA para el arquero argentino. De inmediato se conoció que el motivo principal fue un gesto de Dibu tras la derrota ante Colombia.
En el final de ese partido, que Colombia ganó 2 a 1 a Argentina, Dibu se enojó con un camarógrafo que buscaba tomar su imagen de la derrota y le corrió la cámara. Algo que generó controversia en el fútbol sudamericano y ayudó a que sancionen al arquero desde la FIFA.
«Dibu Martínez va a recibir dos fechas de sanción de parte de la FIFA y no va a poder atajar en Venezuela y en Argentina contra Bolivia. Son dos argumentos diferentes. El primero que va a esgrimir la FIFA es un gesto inapropiado durante los festejos en el partido contra Chile. Y después el inconveniente en Colombia después del partido», explicó Edul.
«Lo insólito es que sanciona de oficio, algo que rara vez pasa. Aunque la FIFA también argumenta que podría haber dado más fechas. Argentina pierde a uno de sus jugadores más importantes», agregó el periodista, que sigue el día a día de la Selección Argentina en TyC Sports.