En el ojo de la tormenta. Allí es donde se encuentra nada más y nada menos que Ricardo Darín, uno de los actores más importantes de nuestro país, quien ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño del público no sólo de nuestro país, sino también de muchas partes del mundo.
Sin embargo, esta vez quedó en el centro de la escena debido a lo que expresó el reconocido actor Marcelo Mazzarello en una charla con Juan Etchegoyen en Mitre Live en torno a la premiada película Argentina 1985 que protagonizó el artista. «La película es una operación para adueñarse de una parte de la historia y para borrar otra parte de la historia», apuntó.
«Yo señalo que es una operación y una canallada con los protagonistas, con Raúl Alfonsín y yo digo que el juicio a las juntas es producto de la integridad de Raúl Alfonsín y la valentía del 53% de las personas que los votamos en ese momento y de un grupo de jueces con pelotas porque eso fue lo que pasó», arremetió.
Inmediatamente, Marcelo Mazzarello fue por más. «Después de esto estuve en unas reuniones con Ricardo Gil Lavedra, que es uno de los jueces del juicio a las juntas y en esa reunión estaba Jaunarena y Norma Morandini y estuve hablando con ellos de ese momento en particular y de todo lo que dejó afuera esa película, y en una de las cosas que estoy trabajando es recuperar en algún material audiovisual esa parte de la historia que se olvidaron de contar en Argentina 1985?, disparó.
“Me parece importante reparar en eso, no hablé con Darín ni tengo ningún contacto con él, lo hecho, hecho está, la película está hecha, hizo lo que hizo, él tomará la decisión que tome, yo simplemente tengo determinada idea en particular sobre esos hechos, no me gusta que pasen por arriba. Es como si a vos te contaran una historia de tu vida y te digan que tu mamá no hizo tal cosa y vos no sos periodista… no es así, yo sé lo que hice, yo sé lo que vi y lo que viví, y sé que se hizo», arremetió delante de Juan Etchegoyen.
«Aparte hay documentos históricos de la época que relatan y retratan eso, hacer un soporte audiovisual es una operación que se puede hacer en una película, hay que hacer una operación para reparar esa parte de la historia. Tienen que ser valorizados esos momentos tan importantes de la democracia argentina, se tiene que hacer justicia con estos hechos y Darín no es un militante de ninguna fuerza política, no sé qué visión tiene de esos hechos, yo tengo una visión muy clara de los hechos, tal vez él no se dio cuenta que fue operación política, yo sí me di cuenta y no me gusta dejarlo pasar”, sentenció.