A modo de respuesta al pedido de captura emitido por el régimen de Nicolás Maduro, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, volvió a cargar contra el líder venezolano y su gobierno. «Me parece un halago este pedido«, comentó Wolff ironizando durante una entrevista.
El funcionario porteño también es presidente del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia, un organismo fundado en 2020 con la intención de «promover los valores democráticos y los derechos humanos; y defender la libertad y justicia en la región». En una entrevista en Radio Rivadavia, Wolff destacó el «prestigio» de los regímenes democráticos argentinos.
En los días previos, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, mediante el Ministerio Público Fiscal emitió una orden de captura contra varios funcionarios argentinos, entre ellos el Presidente Javier Milei; la secretaria de Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y varios diputados y funcionarios nacionales, entre ellos el diputado Ricardo López Murphy, Ymil Santoro y el ya mencionado Waldo Wolff.
«Es un halago para todos los que estamos en esa lista. Ser perseguido por alguien acusado de crímenes de lesa humanidad, que tortura gente y que ha usurpado el poder, le ponemos un poco de ironía, porque si no sería trágico lo que este hombre produce con sus violaciones a los derechos humanos», señaló Wolff en una entrevista y volvió a afirmar que «la bala entró» al gobierno venezolano, refiriéndose a las constantes críticas al régimen y al pedido de captura internacional dictado contra Nicolás Maduro.
La simpatía de Maduro por Hezbollah
«Cuando el funcionario de Maduro, Tarek William, anunció mi pedido de detención, lo hizo usando el término «sionista», metiéndose con mi condición de judío. Me halaga mucho que como judío, un antisemita como Maduro y su gente me señalen como tal«, afirmó Wolff y agregó: «En estos días, Maduro salió a solidarizarse con Hesbollah por la muerte de Hassan Nasrallah, que fue uno de los grandes líderes acusados de poner bombas en nuestro país en la Embajada de Israel y la AMIA, y que además está acusado por la justicia argentina».