Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El Ministerio de Economía bajó los aranceles externos a la importación de cubiertas y latas para alimentos

Alcanza a una veintena de productos que incluye insumos para la industria

Luis Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó hoy a través de la red social X, la rebaja de aranceles de importación para una veintena de productos que van desde latas para alimentos, hasta ventiladores de uso hogareño o industrial, pasando por motos y electrodomésticos.

“CONTINUAMOS REDUCIENDO ARANCELES A LA IMPORTACIÓN”, dijo, en mayúsculas, el funcionario, a través de la red social X/Twitter. Caputo explicó que a través de un decreto, del cual no precisó el número, “estamos reduciendo aranceles a múltiples bienes de consumo que tenían aranceles elevados”.

“Entre ellos se encuentran motos, neumáticos para autos y para motos, pequeños electrodomésticos, café, luminarias LED, etc”, informó el titular del Ministerio de Economía. Además “se reduce el arancel a diversas maquinarias y se implementan las bajas ya anunciadas a moldes y matrices y equipos de riego”.

Explico también que se redujeron los aranceles “a insumos relevantes para la economía como lo son los plásticos PET (usado en botellas) y ABS (usado en diversos aparatos domésticos) e hilados sintéticos utilizados por toda la industria textil: laicra y poliéster”.

El mensaje de Sturzenegger

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, extendió la comunicación celebrando una nueva baja de impuestos, que es uno de los objetivos principales del Gobierno para optimizar la economía. «Siguen las bajas de impuestos. A partir de hoy menos impuestos de importación», expresó en sus redes sociales.

«Se suma a la baja de la inflación, la baja del impuesto país, la eliminación del impuesto a la transferencia de inmuebles, la baja de ganancias respecto a sus valores históricos y la ampliación del monotributo que le bajó los impuestos a gran parte de los profesionales. La baja del gasto público se devuelve a los contribuyentes con menos carga impositiva», cerró.