Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Sacudón nacional por lo que comunicó Antonio Laje en La Nación+: «Es una barbaridad»

No se guardó absolutamente nada.

Antonio Laje
Antonio Laje.

Siempre dispuesto a decir lo que piensa sin filtros ni tapujos. De esta manera es como se muestra uno de los periodistas más importantes de nuestro país, como es el caso de Antonio Laje. Esta vez, volvió a ser noticia por lo que expuso en su programa de La Nación+.

Fue en +Mañana donde se refirió a lo que está sucediendo con los alquileres en nuestro país, y el promedio que hoy se calcula para la Ciudad de Buenos Aires. Esto sucedió en una conversación que mantuvo con una de sus compañera, la especialista en economía Lara López Calvo.

«Un alquiler promedio en la Ciudad de Buenos Aires ya supera los 500 mil pesos sin expensas. Esto es por un departamento de dos ambientes. Los monoambientes no están mucho más económicos, esto tiene que ver con la zona», comenzó diciendo la comunicadora.

«Es una barbaridad que el promedio sea de 500 mil pesos», expresó Antonio Laje. «Obviamente que hay barrios un poquito más económicos y barrios mucho más caros, pero este es el promedio. La suba acumulada de los alquileres en lo que va del año es del 52%, prácticamente la mitad de la inflación», lanzó Lara.

«Esto está marcando que muchos de los alquileres que se están cerrando últimamente entre propietarios e inquilinos, quedaron atados al dólar el año pasado con la tremenda inflación que había. Este mismo informe remarca que si querés recuperar tu inversión, te lleva más de 15 años en la Argentina para recuperar tu inversión», apuntó.

«Hay que ver qué pasa con los alquileres cuando empiecen a aumentar los créditos hipotecarios, porque muchas de las cuotas están en torno a los 500 mil pesos, si se aceleran podría seguir impactando en el mercado de alquileres», disparó. «Un poquito más que bajen las tasas y la inflación, y te es mucho más negocio un crédito. Es cierto que tenés que tener en 20, 30 %, pero valor cuota falta poquito para que estés emparejado», sentenció Antonio Laje.