Belén Ludueña viene siendo una de las periodistas con más ascenso en el último tiempo en la TV, a partir de su carisma y su buena información. Actualmente logró consolidarse en El Trece como una referente del periodismo político, pero tampoco descuida su vida personal. Y en ese marco, realizó una entrevista con Zaira Nara en la que debió abordar un tema muy sensible de la vida personal: la maternidad. Ante ello, se la vio quebrada y conmovida.
Todo se dio en Zaira en tu Casa, un ciclo de streaming que tiene Zaira Nara en el que realiza notas a mujeres destacadas. La modelo, allí, visita a las protagonistas en sus propias casas y les pregunta sobre su vida íntima y sus proyectos personales, así como el día a día. En ese marco, la charla con Belén Ludueña atravesó su vida profesional en Poco Correctos, en El Trece, pero también aspectos no tan conocidos.
En varios momentos de la entrevista, difundida en YouTube, la nacida en Mar del Plata se largó a llorar. Ambas venían hablando acerca de los «checks» u obligaciones que la sociedad le impone a las mujeres, como una especie de mandato. «No da la agenda para tantos checks que hay que tener», planteó Zaira Nara, y de inmediato le dijo a la rubia que le haría una pregunta «que no te quiero hacer».
Una entrevista muy emotiva
«¿Qué te pasa cuando sos una mujer que todavía no tiene hijos, y no hay una nota que no te digan: ´¿Te gustaría ser mamá?´, es una pregunta que está obligada la humanidad a responder«, le planteó. «Mirá, otra vez estoy sensible«, dijo de inmediato Belén Ludueña, y se le llenaron los ojos de lágrimas. «Creo que es el momento. Yo lo siento así, como que estoy un poco pensando en eso. Pero no porque me obligan, eh Sino porque yo siento que hay algo en mí adentro que me lo está diciendo», respondió.
El comentario conmocionó a Zaira Nara, que tiene ya dos hijos, y le dijo que había quedado con «piel de gallina». Por eso, quiso transmitirle a su entrevistada un consejo personal. «No es fácil cuando laburás tanto, cuando te apasiona lo que hacés y cuando sos la que va a tener que poner un freno de mano«, manifestó. «Si te puedo dar mi humilde consejo, es todo se acomoda, primer punto. Y segundo, cuando amas tanto lo que hacés, tus hijos también aprenden a amar lo que vos hacés y van a amar a esa mamá que le gusta también trabajar», le dijo.
Ante estos gestos de buena onda de la morocha, Belén Ludueña volvió a plantear lo que siente. «Me está pasando que me siento un poco como incómoda. Es como que digo, ya está, ¿Qué estás esperando? Ya es momento y no porque viene ni el reloj ni un montón de cosas, sino como que uno internamente empieza a pensar, todo tendría más sentido», expresó la mujer de Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño.
La pregunta de Belén Ludueña a Zaira
En el tramo final de la entrevista que se emitió en Youtube, la propia Belén Ludueña aprovechó su rol de periodista y le quiso preguntar algo a Zaira Nara. «Yo te veo una mina super realizada, con un corazón divino. ¿Alguna vez te jodieron, no las críticas hacia vos, sino en general, digo de tanta exposición?«, sostuvo. Y ante ello, la hermana de Wanda Nara respondió: «A mí me duelen las críticas mías, a mi hermana, como que es una familia muy expuesta. Y a mí me encanta trabajar de lo que trabajo, pero me pasa todo el tiempo tener que estar demostrando que trabajo de esto, que me gano cada cosa que tengo, que nunca ningún chico me regaló nada, entonces para mí es como un sacrificio diario».