Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei arremetió contra los dirigentes que se sumaron a la marcha universitaria: «Muestra de debilidad y cobardía»

Finalizada la manifestación, el Presidente, Javier Milei, se expresó mediante redes sociales y arremetió contra los dirigentes que se hicieron presentes.

Javier Milei

La jornada del miércoles tuvo a la marcha universitaria como gran protagonista. En la misma hubo miles de personas que se movilizaron al Congreso de la Nación para exigir que se mejore el presupuesto en la educación pública. Finalizada la manifestación, el Presidente, Javier Milei, se expresó mediante redes sociales. No solamente lo hizo la Oficina del Presidente, sino que el mismo mandatario, en su cuenta personal, se manifestó.

Desde la primera hora del día, en diferentes puntos del país, se movilizaron en contra al ajuste a la educación. En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, la UBA, se organizó para llegar hasta el Palacio Legislativo. Con el veto confirmado por parte del Gobierno nacional, los manifestantes exigieron que los legisladores mantengan el aumento legislado en las últimas semanas.

Además de miles de alumnos, docentes y autoridades universitarias, se sumaron diferentes actores políticos. Los que más se destacaron fueron Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau. También, a los nombrados, Cristina Kirchner sumó su aporte desde el Instituto Patria.

Respuesta de Javier Milei

«La universidad pública no está en peligro, lo que está en peligro es el botín que se reparten«, dice la imagen que compartió Milei en su cuenta de X e Instagram, donde agregó: «No permitas que te usen políticamente los golpistas…», añadió el líder de La Libertad Avanza en una de las tantas publicaciones que realizó a lo largo de la tarde, mientras se desarrollaba la movilización.

Otro de los tweets del mandatario argentino fue en referencia al uso político que se le dio a la movilización, algo que los manifestantes negaron rotundamente, pero con la aparición de Sergio Massa, Pablo Moyano y Cristina Kirchner se disolvió rápidamente. «Marcha universitaria, nada política….», ironizó el presidente de la República Argentina.

«Si para enfrentar a uno sólo tenés que juntarte con un montón de impresentables prostituyendo una causa noble (en este caso es una forma de ocultar la corrupción de los chorros de siempre) eso es una mayúscula muestra de debilidad y cobardía. Haremos Argentina grande de nuevo«, añadió el jefe de Estado en otras de sus publicaciones.