La marcha universitaria del día miércoles convocó a miles de personas de todo el país y, en casi todas las regiones, fue pacífica. Sin embargo, hubo algunos momentos de tensión registrados, uno de ellos vivido por el periodista libertario Mariano Pérez, quien ya ha sido agredido en otras ocasiones similares.
«Eran dos cuadras de gente de La Cámpora insultándome», dijo en diálogo con Radio Rivadavia. El periodista denunció que incluso una nena de 9 años lo insultó mientras filmaba en el centro porteño. Además, quedó registrado cómo uno de los custodios del senador Martín Lousteau lo agredía cuando este trataba de hacerle preguntas acerca de su votación disimulada para aprobar el aumento de dietas de los legisladores.
Otro de los agredidos fue Horacio Rodríguez Larreta, uno de los integrantes del PRO que quedó relegado del partido luego de perder drásticamente las PASO contra Patricia Bullrich. A pesar de su apoyo a la marcha universitaria, lo rociaron con un líquido en la cabeza.
«Es necesaria una auditoría»
Por otra parte, Mariano Pérez reforzó su pedido de auditorías en las universidades nacionales para evitar la formación de cajas políticas. Sin embargo, defendió la educación pública a pesar de pagar por sus estudios, siempre y cuando no se utilice para hacer una «marea política».
Otras agresiones
El 27 de abril, el también youtuber fue increpado por un grupo de manifestantes que protestaba contra la Ley de Bases, lo cual generó el repudio del presidente Javier Milei. Por su defensa del Gobierno nacional, el periodista deportivo saltó a la fama como uno de los representantes de comunicación del oficialismo, que incluso tiene su lugar como periodista en la Casa Rosada.
La agresión fue durante una entrevista a un manifestante, cuando dos hombres empezaron a empujar al que filmaba. Por ese motivo, Pérez decidió dejar de lado el reportaje para ayudar a su compañero y separar a quienes lo insultaban. Al instante, otra persona intentó empujarlo para echarlo del lugar, no sin antes tratar de sacarle el celular.
El jefe de Estado se hizo eco de la situación mientras seguía el debate de la Ley de Bases. «Aquí tenés una muestra de aquellos que se oponen a nuestra reforma. Tal como siempre ocurre, cuando nos acusan de cosas horribles, no es más ni menos que su proyección», espetó Javier Milei.