River se entrenó este viernes pensando en el duelo del domingo contra Platense y la práctica dejó algunas conclusiones. En principio, Marcelo Gallardo repetirá a mayoría de titulares para el duelo en Vicente López. Pero hay dos jugadores que están averiados y no serían parte de la convocatoria. Uno, sabido, es Maxi Meza. Pero el otro complica los planes de Gallardo.
«Sant’Anna tiene líquido en el menisco externo de la rodilla izquierda. No está para jugar», contó Sebastián Srur en Radio Continental. El lateral derecho uruguayo casi no ha jugado en este semestre tras una lesión larga y complica la idea de Gallardo de darle descanso a su jugador titular en ese puesto, Fabricio Bustos.
«Agustín Sant’Anna padece una sinovitis en la rodilla derecha, por tal motivo, se entrenó de manera diferenciada en los últimos días, y no formaría parte de la lista de convocados para visitar a Platense el próximo domingo», contó a su vez Germán Balcarce en DSports.
«Todo indica que Maximiliano Meza quedará al margen de la lista de convocados ante Platense porque padece un esguince en el tobillo izquierdo. Tampoco estaría Agustín Sant’Anna, con sinovitis en la rodilla derecha. El plantel se entrena en Ezeiza por cuarto día al hilo», agregó Balcarce.
«Maxi Meza es un hecho que no será parte de la lista de convocados para el partido contra Platense con este leve esguince de tobillo», confirmó Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports. El atacante sufrió una lesión en Copa Libertadores y no se ha recuperado a tiempo para poder jugar este partido.
«Después están todos, desde Ramiro Funes Mori hasta Pity Martínez, con la vuelta de Nicolás Fonseca, que ya purgó la suspensión de tarjetas amarillas», dijo Cortese, que le bajó la espuma al regreso de Pity tras su larga lesión. «Veremos si este finde, Gallardo le bajó un poquito la ansiedad al contexto. Creo que tiene ganas de darle minutos en un amistoso el fin de semana».
Además, Cortese anticipó que Paulo Díaz seguirá como titular. «Si Gallardo lo volvió a poner a Paulo Díaz de lo que fue un error como la expulsión en Chile, cómo lo va a sacar por un resbalón. De última perderá el puesto por un cúmulo de errores. La zaga central no se va a modificar contra Platense. Si después del partido con Vélez, González Pirez la rompe, el problema lo va a tener el entrenador», contó el periodista.