No hay dudas de que Jorge Rial es uno de los periodistas más destacados de los medios argentinos, y es que este no solo no le tiene miedo a nada, sino que además es uno de los más informados. Si bien inició en el mundo del espectáculo, hace años que eligió volcarse al periodismo político, razón por la que actualmente conduce su propio programa en C5N, Argenzuela.
Siempre con fuertes declaraciones, en esta oportunidad Jorge Rial festejó en Argenzuela la multitudinaria marcha por la universidad pública y anticipó el final del gobierno de Javier Milei. «La marcha fue espectacular, impresionante, una cosa que superó todas las previsiones. Fue el primer empujoncito», afirmó antes de anticipar que «el debacle final» será cuando el Papa Francisco llegue al país.
«Esperemos a la visita del Papa. Esperemos, esperemos… a mi ya me dijeron alguna cosita, pero no quiero adelantar nada por el momento. Hay que esperar, ese es el momento. Ese es el momento parte aguas. No puedo decir más que esto, solo hay que tener paciencia. Ese es el parte aguas que se necesita, la sociedad ya la está dando la espalda», disparó.
«Las apariciones públicas del presidente y sus funcionarios cada vez miden menos, y este tipo de transmisiones tienen más audiencia. Ayer en C5N con la marcha ganamos claramente mientras del otro lado trataban de imponer el eclipse y les fue mal», apuntó Jorge Rial sobre la drástica caída en la imagen de Javier Milei y su gobierno libertario.
«Por eso le pusimos «hoy empieza el eclipse», porque algo de eso está pasando con el gobierno», agregó. En cuanto a la visita del Papa Francisco, señaló: «un dato clave es que cambió la sede del Primado de la Argentina, la sacó de Buenos Aires y la mandó a Santiago del Estero porque va a hacer base allá, en Santiago, no acá- Además, puede ser uno de los últimos viajes de su pontificado».
Jorge Rial opinó sobre el caso Jorge Lanata
Siempre informado, Jorge Rial fue contundente a la hora de opinar sobre la acusación judicial a Elba Marcovecchio de parte de las hijas de Jorge Lanata: «Ví los videos, la Justicia tiene que agarrar todo. En el contexto de la denuncia esos videos tienen otro sentido. Lo que están pidiendo las hijas es cuidarlo ellas. Hace tres meses que vienen armando esto, no es de ahora, venían juntando material».
«Ellas sospechaban y fueron pidiendo las cosas, hay declraciones de empleados, los audios son fuertes. Llamé a Elba, no me contestó. Ahora vamos a ver una guerra mediática. Cuando yo estuve mal muchos pensaban que la quedé. Hay que manejarlo con cuidado, es una denuncia que deja abierta la posibilidad de que se transforme en una denuncia penal», siguió.
«Tenemos el mismo dealer de obras de arte, él tiene una colección importantísima de millones de dólares. Después de lo que me pasó ordené todo, dejás un quilombo sin querer si dejás todo desordenado. Hay que evitar que se peleen. Una vez las agarré a las dos, lo que van a heredar lo van a ver cuando me muera. Entiendo la desesperación, pero no es lindo. Es una novela y lo lamentó mucho», apuntó Jorge Rial.