Con el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario se desató un nuevo capítulo en la interna del PRO, un espacio fundado por Mauricio Macri que tiene dos facciones. Una que representa Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y parte del Gobierno nacional, y otra que no coincide al 100% con la gestión de La Libertad Avanza, lo que genera internas dentro del bloque.
En este contexto, le consultaron a Bullrich acerca de cómo está ese vínculo y cual es el rol del expresidente en este contexto. «No lo tengo bloqueado a Macri en el celular, pero hace un tiempo que no hablo«, reconoció la ministra que se mostró dispuesta a «tomar un café» con el fundador del PRO y le pidió que «empuje del carro» del Gobierno, como ella lo hizo entre 2015 y 2019.
«En este momento, hay que empujar el carro. Esa actitud implica empujar y después, cuando llego a destino, ver si hay rayitas para separar. Pero ponernos a ver la rayita del melón ahora, sin empujar el carro, nos va a llevar para atrás. Necesitamos que todo aquel que quiera un cambio de fondo se comprometa y que no dude o empiece a tener miedo», pidió la excandidata a presidenta que le ganó la interna del PRO a Horacio Rodríguez Larreta.
Tiempo después, le volvieron a preguntar en LN+ a la ministra acerca de qué tan profunda es la diferencia en el PRO y detalló: «Hoy leí que Macri estaba pensando si está a favor o no del veto a la ley de Financiamiento Universitario. Si votaste en contra de esa ley, ¿por qué te ponés a dudar?«, planteó Patricia Bullrich en referencia al sector más «liviano» del espacio macrista.
«Me parece que la discusión de fondo de la Argentina es la siguiente: te jugás por un gobierno y te tirás a la pileta. Eso no quiere decir que yo tenga valores y formas de pensar exactamente iguales, pero es así como me tiré a la pileta con el gobierno de Macri. Había cosas en las que empujaba y cosas que no salían», añadió la titular de la cartera de Seguridad.
Patricia Bullrich pide apoyo total a Milei
En otro sentido, la dirigente del Gobierno nacional exigió que, al igual que hicieron con Mauricio Macri en 2015, apoyen a Javier Milei con todo el empeño posible. «Apoyar a Milei es hacerlo con toda la banca de cambio y con toda la fuerza. Porque decir ‘esto lo apoyo’ y ‘esto no lo apoyo’ es una especulación. Votaste en contra de la ley de aumento a las universidades y ahora no sabés si apoyás el veto… Votás y no vetás; es como ridículo», cuestionó.