Por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, San Lorenzo cayó ante Instituto por 2 a 0 en condición de visitante. El conjunto de Romagnoli disputó un flojo compromiso y sufrió una justa derrota ante la Gloria. Los goles del partido los anotaron Gonzalo Requena e Ignacio Russo.
Concretada la derrota el Pipi Romagnoli compartió estas sensaciones: “Es una derrota que positivo no deja nada. No hicimos un buen partido, lo sufrimos en todo momento. Igual así tuvimos para empatarlo, pero no se pudo. Hay que pasar la página, hay que seguir. Estos partidos nos cuentan un poco, ya nos había pasado en Santa Fe. Hay que entender cómo se juegan estos partidos. El rival jugó más que nada a lanzar y ganar la segunda pelota. Nos costó eso”.
Además agregó lo siguiente: “Nos costó hacer pie. Por momentos tuvimos algunas jugadas que se encontraron bien Iker, Bustos y Eric. Pero nos complicaron con pelotas directas, pelotas cruzadas, ganando la segunda. Ahí el equipo nunca pudo hacer pie, nos superaron con eso. No es que nos manejaron la pelota ni mucho menos. Por ahí uno quiere jugar de la misma manera tanto de local como visitante y a veces no se puede dar”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Hay que seguir entrenando, no queda otra. Cuando ganás no sos el mejor y cuando perdés no sos el peor. Todavía quedan varios partidos, tenemos el del sábado que está pendiente. Hay que ir partido tras partido. El otro día hicimos un buen partido, hoy no tanto”.
El próximo compromiso de San Lorenzo se llevará a cabo una vez finalice la Fecha FIFA donde la Selección Argentina enfrentará a Venezuela y Chile. Repasando el calendario el conjunto de Romagnoli se verá las caras con Godoy Cruz el sábado 12 a partir de las 15.30 hrs en Mendoza.
El duelo corresponderá a la reanudación de la fecha 3 de la Liga Profesional. Aquella jornada el compromiso fue suspendido a los 5 minutos del segundo tiempo debido a incidentes en las tribunas y en las inmediaciones del Malvinas Argentinas.
La tabla de posiciones
Repasando la tabla de posiciones, San Lorenzo cayó hasta la 25° ubicación con 17 unidades a través de solo cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas. El líder es Vélez con 36. Es decir actualmente hay una diferencia de más del doble de puntos.
En lo que respecta a la tabla anual, el conjunto de Romagnoli se encuentra en la 24° posición con 33 puntos. El Ciclón está a 12 unidades de los puestos de Copa Sudamericana y más ni menos que a 18 de los de Copa Libertadores. Vale recordar que San Lorenzo tampoco compite en la Copa Argentina. Por lo que es muy complejo que la próxima temporada dispute un torneo internacional.