River empató 0 a 0 con Platense en un partido pobre, que dejó un resultado y rendimiento con poco para valorar para Marcelo Gallardo. Pero la peor noticia no fue esa, sino el saldo negativo en material de lesionados. Tres jugadores clave de la defensa de River salieron por lesión y según Juan Cortese hay mucha preocupación en Gallardo y River. Especialmente por el estado de uno de ellos de cara a la Copa Libertadores.
«Están complicados. Si bien en las próximas horas se van a hacer estudios, están complicados. Habrá que ver en qué condiciones están», contó Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports. El Huevo Acuña y Fabricio Bustos salieron por problemas musculares, mientras que Germán Pezzella lo hizo por un fuerte golpe en la caebza.
«Lo de Acuña creo que es más complicado que lo de Bustos. Ambos salieron con problemas musculares. Pezzella quedó en serias dudas de quedar afuera de la Selección y veremos cómo está para ir a Belo Horizonte», dijo Cortese. En el caso de Acuña, ya fue desconvocado por Lionel Scaloni. Y su panorama no es bueno.
«Durante el día de hoy creo que no nos vamos a encontrar con buenas noticias. En el fútbol se lesionan los jugadores. Está complicado el panorama desde lo físico para los jugadores de River. Lo de Pezzella no es muscular, hay que ver si Scaloni lo desconvoca o no. Tuvo un golpe en el tímpano, por eso terminó mareado», dijo Cortese.
«Lo de Acuña y Bustos es muscular. El que más preocupa es Acuña. Creen que puede tener una lesión muscular que lo dejaría afuera de la serie contra Atlético Mineiro. Bustos pudo sostenerse en el primer tiempo, pero completó la etapa. En principio, lo de Bustos podría ser menos grave que lo de Acuña. Lo de Pezzella creen que es un golpe, no más que eso, y sería el menos complicado pensando en la Copa Libertadores», aseguró Cortese.
«Complicados Pezzella, Bustos y Acuña. Muy complicados en realidad por lo que cuentan desde adentro de River. Habrá que esperar estudios. Prefiero no especular e informar después», dijo a su vez Hernán Castillo, periodista de Radio Continental que conoce como pocos la interna del mundo River.
«Fue un partido muy accidentado. Marcos Acuña y Fabricio Bustos sintieron una molestia. Y Germán Pezzella que sufrió un golpe, que tuvo que ser atendido y estuvo un poco aturdido. Tuvimos que quemar tres cambios defensivos. Vamos a ver cómo se recuperan», contó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa después del partido.