El país se encuentra conmocionando por todo lo que se está diciendo sobre la determinación que tomó el gobierno nacional de comunicar la clausura de los servicios de guardia e internación del Hospital Bonaparte, un centro especializado en salud mental. Fue Pamela David quien se manifestó al respecto.
En su programa de América TV, Desayuno Americano, hizo referencia a la protesta de los profesionales y los familiares internados en la mencionada institución. «Acá están todos muy preocupados, los profesionales y los padres de los pacientes que no saben cómo va a ser el futuro, cómo se va a seguir», comenzaron diciendo.
«Hay gente que tiene su salud mental muy comprometida, y que ha encontrado en este lugar contención, tratamiento y el hecho de poder continuar para poder tener una vida normal. Esto se ve amenazado con la decisión de cerrar el hospital.», apuntó una cronista desde el lugar de los hechos.
«Comunicaron que la idea es cerrar la guardia y que no ingresen nuevos pacientes a internación, pero el miedo que tienen todos es que el hospital cierre sus puertas, por eso están muy preocupados por esta situación», sostuvo. Fue allí cuando Pamela David tomó la palabra.
«Los médicos a los que aplaudíamos en pandemia, que poco les importa hoy, darle el salario que le corresponde», dio. Inmediatamente, se escuchó a Claudia, madre de una joven internada en el hospital Bonaparte. «Mi hija es una nena robada, estuvimos mucho tiempo buscando tratamiento por Capital, por provincia, con 40º de temperatura», aseveró.
«Mi hija tiene un trastorno. A ella me la sacó mi propia madre. Yo luchando la recuperé a los 13 años, ella quedó con un trastorno de personalidad. Después de tanto buscar, exigí que me dieran un centro donde yo pudiera tener a mi hija porque no se encuentra. Porque los que hay están sobrecargados», sentenció.