Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Tuvo dos intentos de suicidio»: consternación en el espectáculo por lo que se confirmó en el ciclo de Carmen Barbieri

La conductora se mostró totalmente impactada.

Carmen Barbieri

No hay dudas de que Mañanísima, el ciclo conducido por Carmen Bcarbieri para Canal Trece, ha logrado ganarse su propio lugar en las mañanas del canal. En este magazine la conductora repasa desde los temas más conventilleros hasta los más sensibles para la sociedad. En esta oportunidad, se mostró impactada ante una de las últimas decisiones del presidente.

Tras conocerse que el gobierno de Javier Milei decidió cerrar el Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte, los trabajadores realizaron este lunes 7 de ostubre un abrazo simbólico y desde Mañananísima estuvieron presentes. Allí, Mercedes Ninci se encontró con un movilizante testimonio de la madre de una de las pacientes.

«Mi hija se atiende acá en parte de adolescentes y jóvenes. Este es un excelente hospital. Este hospital contuvo a mi hija de dos suicidios y dos brotes. Hoy mi hija está estable, tiene el mejor promedio de la secundaria y se ganó una beza en una facultad muy importante como instrumentista. Mi hija es una niña robada, me la robaron de bebé», comenzó.

«Cuando la recupero, y con toda esa historia, tuvo un trastorno de personalidad muy leve. Después de un año y medio que el Gutierez la deja en banda por cumplir quince años, tardé un año y medio en encontrar este lugar. En el Hospital también atienen adolescentes, niños huérfanos que no tienen padres. Los médicos han dejado de comer para que coman los chicos», relató la mujer.

Movilizada por su testimonio, Carmen Barbieri le dijo: «Te felicito por tu historia, es muy dura. luchaste desde el principio. La sacaste adelante a tu hija, una madre maravillosa». En cuanto a cómo continúa la salud de su hija, la mujer contó: «Mi hija sigue hoy un día con psiquiatra y otro con psicóloga, sigue medicada para tener estabilidad».

«Una pastillita no te hace diferencia, podés hacer lo que te propongas. El cielo es el límite, nosotros tenemos fé. Es una lucha. Yo defiendo a estos chicos, que si no tienen este hospital no tienen a dónde parar. Acá los tratan como seres humanos, los visten, les dan de comer, tienen un lugar para ser adolescentes. Acá no son números, son vidas», agregó.

«Milei basta de hacer números. El país está en la lona, pero te lo pido por favor, lo más importante es la salud y después la educación. Me hablan de números, basta por el momento ¿Cómo vas a cerrar un hospital en funcionamiento? No le quiero faltar el respeto al presidente, pero hablo como ciudadana», manifestó una firme Carmen Barbieri.