Realmente muy fuerte fue lo que se vivió en A la Tarde, el programa que lleva adelante Karina Mazzocco a través de la pantalla de América TV, y donde Luis Ventura se desempeña como panelista. Allí, habló de lo que ha tenido que vivir Jorge Lanata.
«Ustedes no hacen una reparación de la personalidad de Jorge Lanata. Él vivió gran parte de su infancia y de su juventud siendo el enfermero de su propia madre, que por un tumor cerebral quedó prácticamente incomunicada», comenzó diciendo el comunicador.
«No tenía voz, él hizo de enfermero, hijo y acompañante. Fue criado en realidad por sus tías y su abuela. Esa es la realidad. Él vivió en el medio de la enfermedad permanente», expresó delante de cada uno de sus compañeros de trabajo, mostrándose contundente.
Inmediatamente, Luis Ventura fue por más. «Yo tuve la posibilidad de entrevistarlo personalmente varias veces. Me llamó la atención la valentía, la soltura, con la que hablaba de su vínculo con la droga en determinado momento de su vida», aseveró sin tapujos.
«Cómo se llevaba con el sobrepeso, cómo se llevaba con su condición de adicto al tabaco. Todo lo que parecía gravísimo para cualquier otra persona, para él tenía una naturalidad», explicó sobre las complicaciones que atravesó durante su vida Jorge Lanata.
«Yo estuve también cuando estuvo internado. Yo lo llevé a una entrega de Martín Fierro cuando estaba mano a mano con la internación. Sabés qué fue lo único que me pidió, estar cerca de una ventana para poder fumar», sentenció Luis Ventura en América TV.