Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

A un año del ataque a Israel, la Cancillería argentina reivindicó su condena a Hamas

Durante aquel ataque, 21 argentinos fueron secuestrados por Hamas. Tanto la Cancillería como el presidente pidieron por la liberación de los siete que todavía están a manos de la organización.

Javier Milei

La Cancillería argentina reiteró su condena al ataque de Hamas en territorio israelí del 7 de octubre de 2023, incursión con la que empezó el capitulo más intenso del conflicto en Medio Oriente. Al mismo tiempo que la Cancillería lanzaba su comunicado, el presidente Javier Milei volvió a reclamar por los prisioneros argentinos a manos de Hamas.

«Este 7 de octubre se cumplió un año del brutal ataque de Hamas a la población civil de Israel. Cancillería argentina reitera su más enérgica condena al accionar de esa organización terrorista que promueve el sufrimiento y la muerte, así como cualquier otra forma de terrorismo», expresó la oficina dirigida por Diana Mondino.

«La República Argentina reafirma su solidaridad con el pueblo israelí ante aquella agresión que jamás será olvidada, en particular con las victimas y sus familiares. A la vez reivindicamos el derecho de Israel a la legítima defensa», añadió el comunicado. Con la llegada de Javier Milei al gobierno, Argentina realizó un cambio total a su posición en el conflicto Israel-Palestina, convirtiéndose en uno de gobiernos más vocales sobre su apoyo a Israel.

El pedido por los rehenes

Para finalizar, el Gobierno expresó su «deseo de que el conflicto alcance prontamente su solución y llegando la paz», al mismo tiempo que reclamó la liberación de los rehenes que tomó Hamas durante su incursión. El 7 de octubre de 2023, Hamas secuestró a aproximadamente 250 personas, israelíes y extranjeras por igual.

Entre esos rehenes se encontraban 21 argentinos, de los cuales una parte fue liberada, otros murieron durante el año que paso y ahora solo siete continúan en manos de la organización terrorista. Los rehenes argentinos que todavía no fueron liberados son: Shiri Silberman y sus dos hijos, Kfir y Ariel; David y Ariel Cunio; y los hermanos Iair y Eitan Horn. Durante la mañana del 7 de octubre, el Presidente Javier Milei pidió a través de sus redes la liberación de los civiles secuestrados; en hebreo, el presidente escribió: «Tráiganlos a casa».