Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los gremios transportistas se reunirán para definir un posible paro contra el Gobierno de Javier Milei

Los jefes gremiales del sector analizan realizar un paro nacional, posiblemente sin la presencia de lo choferes de colectivo.

Camioneros

Por las políticas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei, los distintos gremios de transporte crearon la Mesa Nacional del Transporte, que busca reunir a los principales sindicatos del sector para «hacer frente a la situación política actual«. En este sentido, la Mesa tendrá una reunión el martes 8 para hablar sobre la actualidad del sector y definir si irán o no a un paro a nivel nacional.

La Mesa Nacional de Transporte reúne a los sindicatos de la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT) y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), entre los que se encuentran gremios como UTA, APLA, Asociación Argentina de Aeronavegantes, entre otros. Los líderes de estas agrupaciones se reunirán a las 10 en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis, la reunión estará cerrada para los medios de comunicación, pero realizarán una conferencia de prensa al mediodía.

Entre los asistentes al encuentro se espera que estén Pablo Moyano, de Camioneros; Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes; Pablo Biró, de APLA; Mario Caligari, de UTA; Javier López, de Seamara; Raúl Durdos, de SOMU; Omar Maturano, de La Fraternidad; Juan Carlos Schmid, de FeMPINRA; entre otros. La mayoría de presentes se encuentran del lado de Moyano en cuanto al Gobierno Nacional, es decir, una postura más confortativa y cerrada al dialogo.

Los sindicatos de transporte, que la mayoría pertenecen a la Confederación General de Trabajo (CGT), buscarán definir cómo proceder en las próximas semanas, analizando si avanzar o no con una convocatoria a un paro nacional de transportistas. La fecha tentativa para el paro, según detalló la agencia Noticias Argentinas, sería el 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista.

Sin embargo, si la Mesa Nacional del Transporte decide proceder con el paro, el mismo podría no contar con la adhesión de UTA, que conforma uno de los sindicatos con más fuerza a la hora de estas medidas, dejando al paro sin uno de sus principales pilares para complicar a Javier Milei y su Gobierno.